Dr. Omar Loaiza Cantor

Dr. Omar Loaiza Cantor

Cédula Profesional: 7737143

 

Agenda tu cita fácilmente

Este médico cuenta con las siguientes opciones de consulta:

Recuerda que si utilizas alguno de nuestros medios de contacto autorizas al tratamiento de tu número telefónico para fines estadísticos y comerciales. Para más información, lee nuestra Privacidad de Datos

FORMACIÓN

  • MÉDICO CIRUJANO
    Universidad Popular Autónoma Del Estado De Puebla
  • ESPECIALIDAD CIRUGÍA GENERAL
    Instituto Nacional de Perinatología
  • SUBESPECIALIDAD UROLOGÍA
    Hospital General Regional #36 IMSS Puebla

IDIOMAS

  • Español
  • Inglés

FORMAS DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta de credito / Debito

PAGINAS Y REDES:

Servicios del Dr. Omar Loaiza Cantor

Urólogo

Dr. Omar Loaiza Cantor 2

Conóceme

Hola, soy el Dr. Omar Loaiza Cantor, Urologo en Puerto Vallarta. Conoce mis estudios y servicios, contáctame o haz una cita directa por este medio.

“Estoy a sus ordenes para cuidar su salud, siempre recibirás atención y calidez humana”

Dr. Omar Loaiza Cantor 7
Dr. Omar Loaiza Cantor 6

¿POR QUE ACUDIR CON UN UROLOGO?

Como Urólogo, puedo tratar enfermedades de la próstata. Los signos de cáncer de próstata incluyen tener un flujo débil de orina u orinar con más frecuencia. Estos síntomas pueden causar un cáncer de próstata o otras afecciones como el crecimiento prostático obstructivo.

Si presentas algunos síntomas como:

  • Dificultad para empezar el flujo de orina.
  • Flujo de orina débil o interrumpido.
  • Necesidad frecuente de orinar (en especial, de noche).
  • Sangre en la orina o el semen.

Es necesario ser valorado de forma inmediata, debido a que se puede detectar Cáncer de Próstata que requiera atención inmediata. Otras afecciones pueden causar los mismos síntomas. La próstata tiende a crecer con la edad y bloquea la uretra o la vejiga.

Esto puede producir problemas urinarios o sexuales. Esta afección se llama hiperplasia prostática benigna (HPB) y, aunque no es cancerosa, a veces se necesita cirugía para tratarla. Los síntomas de la hiperplasia prostática benigna u otros problemas de la próstata, se parecen a los síntomas del cáncer de próstata.

¿EN QUÉ TE PUEDO AYUDAR COMO UROLOGO?

Como Urólogo soy un especialista que se ocupa de tratar las patologías relacionadas con el aparato urinario masculino y femenino, y el aparato reproductor masculino. Al llegar a cierta edad, o bajo unas circunstancias específicas, es necesario acudir al urólogo como medida de prevención y control, sobre todo ante la aparición de ciertos signos de alarma que veremos a continuación.

Muchos hombres temen y les incomoda esta consulta, porque no la tienen normalizada como las mujeres en el caso de la visita a ginecología; pero se debe tomar conciencia de que las revisiones del urólogo son necesarias si se quieren prevenir, o evitar que se agrave, algunos problemas de salud importantes. Además, hay que echar por tierra la creencia de que el examen tacto rectal que se realiza en las revisiones es doloroso; puede resultar molesto, pero es un procedimiento que lleva muy poco tiempo y es necesario para una buena valoración médica.

Cuento con la experiencia y la capacidad para atender casos de emergencia, con la finalidad de transmitirte la tranquilidad de que serás atendido con una calidad de excelencia.

Dr. Omar Loaiza Cantor 8
Dr. Omar Loaiza Cantor 1

¿CUÁNDO HACER LAS PRIMERAS VISITAS AL UROLOGO?

Sin embargo, siendo un Urólogo, constituyo una de las medidas más importantes para prevenir problemas como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil, pero también enfermedades como el crecimiento prostático y las infecciones de vías urinarias, que presenta una alta incidencia en el país.

Partiendo de esta situación, los hombres deberían acudir a la consulta conmigo como urólogo antes de cumplir los 50 años, e incluso antes de los 45 si se tienen antecedentes de cáncer de próstata en la familia. A partir de entonces tendría que pautarse una periodicidad anual para que le hagan las revisiones correspondientes.

En la consulta te realizaré unas preguntas sobre el estilo de vida que tienes (dieta, tabaquismo, consumo de alcohol, estrés, actividad física…), el tipo de micciones, y la frecuencia de estas, y si existen problemas en las relaciones sexuales, como Urólogo en Puerto Vallarta suelo realizar una revisión física tocando el abdomen, observando los genitales, y realizando un tacto rectal solo en caso de sospecha por cáncer de próstata. También se suelen pedir análisis clínicos para comprobar los niveles hormonales y otros parámetros importantes, como los niveles de colesterol, glucosa, y sobre todo el antígeno prostático

¿QUÉ ES LA INCONTINENCIA URINARIA?

De hecho en los varones la incontinencia se presenta prácticamente de forma exclusiva después de cirugías. En concreto puede ocurrir tras cirugías digestivas bajas (menos frecuentemente) o tras cirugías urológicas en operaciones prostáticas, por cáncer de próstata (se da en un 3% de los casos aproximadamente) y con mucha menor frecuencia tras operaciones por hiperplasia benigna de próstata.

En el caso de la mujer, por el contrario, la incontinencia suele ocurrir, casi siempre, de forma espontánea, sin ninguna maniobra quirúrgica previa, aunque también en este caso una cirugía ginecológica puede ser la causa.

¿QUÉ ES LA HIPERPLASIA BENIGNA DE PRÓSTATA?

La hiperplasia benigna de próstata es una enfermedad tumoral de carácter benigno que acaba afectando con el transcurrir del tiempo, en mayor o en menor medida, a una parte importante de la población masculina.

Consiste, como su nombre indica, en un agrandamiento progresivo y benigno de la próstata, una glándula del aparato genitourinario masculino que produce parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.

Síntomas:

  • Dificultad miccional progresiva y de muy lenta evolución
  • Nicturia, esto es, el tener que levantarse por la noche a orinar.
  • Chorro miccional se va haciendo cada vez menos potente.
  • Retención de orina.

Consultorios:

  • Vidamedic Group
    Av. Francisco Villa #518
    Col. Valentín Gómez Farias
    C.P 48320 Puerto Vallarta, Jal.
Lunes 9:00 am-12:00 pm
Martes 9:00 am-12:00 pm
Miércoles 9:00 am-12:00 pm
Jueves 9:00 am-12:00 pm
Viernes 9:00 am-12:00 pm
Sabado 9:00 am-14:00 pm

Urólogo en Vidamedic Group

Galería:

Comentarios de mis pacientes:

Dr. Omar Loaiza Cantor
5
Asistente
5
Experiencia
5
Trato
5
Instalaciones
Evaluación 5 / 5
Usuarios (10 Votos) {{ reviewsOverall }} / 5
Los pacientes opinan... Déjame tu evaluación
Order by:

Be the first to leave a review.

Verificado
/ 5
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Déjame tu evaluación

¿ERES PACIENTE?

¿Deseas cita con este especialista y no has podido contactarlo? déjanos tus datos.

1 Google Reviews

  • Ejemplo: Dr. Raul Pérez Martínez
  • SI NO SABES CUAL ES LA URL DE TU PERFIL, SEGUIR ESTOS PASOS:

    1.- Busca en Google tu nombre segudido de la palabra undoctorparati.com
    Ejemplo: Dr. Raul Perez undoctorparati.com

    2.- En el resultado vas a ingresar al perfil que tengas con nosotros y copia la DIRECCION URL

    3.- Regresas a este formulario y pegas la URL en el campo de arriba URL de su perfil en undoctorparati.com

¿ERES DOCTOR?

¿Quieres tener un perfil como este y ser parte de nuestro exclusivo grupo? Déjanos tus datos.

Oops! We could not locate your form.

MÉDICOS EN OTRAS CIUDADES:

Somos un directorio medico que facilita al paciente agendar y encontrar medicos especialistas en su ciudad de una manera facil y rapida.

COMO FUNCIONA NUESTRO SERVICIO:

AVISO IMPORTANTE:

La información contenida en esta página no sustituye la consulta de los médicos personalmente. Si usted tiene una urgencia Llame a los teléfonos de emergencia 

VISITA NUESTRAS REDES:

CONÓCENOS: