Hola, soy el Dr. Omar Loaiza Cantor, conoce mis estudios y servicios, contáctame o haz una cita directa por este medio.
Como Urólogo, puedo tratar enfermedades de la próstata. Los signos de cáncer de próstata incluyen tener un flujo débil de orina u orinar con más frecuencia. Estos síntomas pueden causar un cáncer de próstata o otras afecciones como el crecimiento prostático obstructivo.
Si presentas algunos síntomas como:
– Dificultad para empezar el flujo de orina.
– Flujo de orina débil o interrumpido.
– Necesidad frecuente de orinar (en especial, de noche).
– Sangre en la orina o el semen.
Es necesario ser valorado de forma inmediata, debido a que se puede detectar Cáncer de Próstata que requiera atención inmediata. Otras afecciones pueden causar los mismos síntomas. La próstata tiende a crecer con la edad y bloquea la uretra o la vejiga.
Esto puede producir problemas urinarios o sexuales. Esta afección se llama hiperplasia prostática benigna (HPB) y, aunque no es cancerosa, a veces se necesita cirugía para tratarla. Los síntomas de la hiperplasia prostática benigna u otros problemas de la próstata, se parecen a los síntomas del cáncer de próstata.
La hiperplasia benigna de próstata es una enfermedad tumoral de carácter benigno que acaba afectando con el transcurrir del tiempo, en mayor o en menor medida, a una parte importante de la población masculina.
Consiste, como su nombre indica, en un agrandamiento progresivo y benigno de la próstata, una glándula del aparato genitourinario masculino que produce parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.
Síntomas:
– Dificultad miccional progresiva y de muy lenta evolución
– Nicturia, esto es, el tener que levantarse por la noche a orinar.
– Chorro miccional se va haciendo menos potente.
– Retención de orina
De hecho en los varones la incontinencia se presenta prácticamente de forma exclusiva después de cirugías. En concreto puede ocurrir tras cirugías digestivas bajas (menos frecuentemente) o tras cirugías urológicas en operaciones prostáticas, por cáncer de próstata (se da en un 3% de los casos aproximadamente) y con mucha menor frecuencia tras operaciones por hiperplasia benigna de próstata.
En el caso de la mujer, por el contrario, la incontinencia suele ocurrir, casi siempre, de forma espontánea, sin ninguna maniobra quirúrgica previa, aunque también en este caso una cirugía ginecológica puede ser la causa.
Se el primero en dejar comentario 😃
AVISO IMPORTANTE
La información contenida en esta página no sustituye la consulta de los médicos personalmente.
Si usted tiene una urgencia Llame a los teléfonos de emergencia