Dr. Roberto Raya Diaz , Roberto Raya Diaz

Dr. Roberto Raya Diaz

Dr. Roberto Raya Diaz

Cédula Profesional: 8902476 | Cédula Especialidad: 12340404

 

Agenda tu cita fácilmente

El Dr. Roberto Raya Diaz cuenta con las siguientes opciones de consulta:

Recuerda que si utilizas alguno de nuestros medios de contacto autorizas al tratamiento de tu número telefónico para fines estadísticos y comerciales. Para más información, lee nuestra Privacidad de Datos

FORMACIÓN

  • MEDICO CIRUJANO
    Universidad Autónoma de Guadalajara
  • ESPECIALIDAD EN TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA
    Universidad de Guanajuato

ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES

  • Certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología

FORMAS DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta de credito / Debito

IDIOMAS

  • Español
  • Inglés

PAGINAS Y REDES:

Servicios del Dr. Roberto Raya Diaz

Traumatología y Ortopedia

Dr. Roberto Raya Diaz 2

Conoce al Dr. Roberto Raya Diaz

El Dr. Roberto Raya Diaz, gracias a su Especialidad como Traumatólogo y Ortopedista, puede ayudarte en la detección, atención y tratamiento de todas aquellas lesiones que puedan presentarse en el sistema musculoesquelético, tales como fracturas, esguinces, desgastes articulares, entre otros. De la misma forma puede ayudarte a tratar estos padecimientos ya sea de manera conservadora o bien utilizando tecnicas quirurgicas convencionales o minimamente invasivas. Agenda tu cita con el Dr. Roberto Raya Diaz por este medio, conoce sus estudios, servicios. El es el especialista que puede ayudarte con tus lesiones musculoesqueléticas.

Dr. Roberto R. 3

Atencion de Fracturas con el Dr. Roberto Raya Diaz

En primer lugar, debes saber que el término Fractura se refiere a la ruptura total o parcial de un hueso, ya sea por caídas o golpes de gran impacto a un hueso, o bien, un movimiento repetitivo que puede agotar el músculo y ejercer más presión en el hueso. 

Es posible que si te has fracturado, puedas presentar signos como: 

  • Dolor intenso 
  • Dificultad de movimiento 
  • Inflamación 
  • Aumento de temperatura 
  • Enrojecimiento 


En algunos casos los pacientes no llegan a presentar los signos de igual forma, por lo tanto, si has experimentado alguna caída o golpe significativo y presentas alguna de estas señales, es recomendable que acudas con el Dr. Roberto Raya Diaz a una valoración, quien gracias a su preparación y experiencia, podrá brindarte un diagnóstico oportuno, así como un tratamiento adecuado al tipo de fractura que presentes.

Tratamiento de Lesiones con el Dr. Roberto Raya Diaz

El sistema musculoesquelético es el encargado de la estructura y el movimiento del cuerpo humano, está constituido por huesos, articulaciones, tendones, músculos y ligamentos, los cuales pueden resultar lesionados por accidentes y agresiones graves, hasta traumatismos pequeños causados por la repetición de una actividad en el día a día, estos pueden variar desde una mala postura o el exceso de uso de aparatos electrónicos, hasta deportes o ejercicios llevados a cabo de manera incorrecta. 

Independientemente del tipo de lesión que puedas presentar el Dr. Roberto Raya Diaz está capacitado para tratar lesiones del sistema musculoesquelético ya sea de manera conservadora o con técnicas quirúrgicas, buscando siempre la opción adecuada para ti.

Dr. Roberto R. 4

Tratamiento para el dolor con el Dr. Roberto Raya Diaz

Dentro de las causas más comunes por las que los pacientes acuden a consulta con el Dr. Roberto Raya Diaz se encuentra la atención y tratamiento de dolor localizado, un ejemplo de ello son los dolores de rodilla, cadera, espalda baja, o nervio ciático. 

Dolor de Rodilla

Es un sintoma muy frecuente en pacientes de todas las edades. Este dolor puedes presentarlo de manera repentina como una molestia leve y mantenerse así hasta desaparecer, o bien, ir empeorando de manera progresiva según la causa por la que se haya originado. 

Dentro de las causas más comunes se encuentran: 

  • Lesiones: Pueden ser causadas por golpes y actividad fisica excesiva o realizada de manera incorrecta.
  • Sobrepeso: Al ser uno de los principales puntos de apoyo del cuerpo, el sobrepeso puede afectar de manera significativa la funcionalidad de esta articulación. 
  • Otras enfermedades: El dolor de rodilla puede presentarse como sintoma de enfermedades como la Artritis, Quiste de Becker, Infecciones de Huesos o Articulaciones, Cancer Óseo, entre otros. 

Lumbalgia

La Lumbalgia o dolor de espalda, es uno de los dolores que seguramente experimentarás más de una vez en tu vida. Este dolor puede ser causado por malas posturas al dormir o sentarte, actividad fisica excesiva, realizar movimientos como levantar cosas pesadas, inclinarse e incluso, por el deterioro propio de la edad.  

Dolor de Cadera

El dolor de cadera puedes o no presentarlo directamente en la cadera, si no que tambien a sus alrededores, es decir, en la ingle o el muslo. 

Este tipo de dolor puedes percibirlo principalmente al sentarte o recostarte, sin embargo, si no es atendido y tratado de manera correcta, este irá aumentando, hasta limitar tu movilidad en las actividades que realices en tu día a día 

Nervio Ciático

El Nervio Ciático es el nervio más grande y largo del cuerpo, este nervio abarca desde la parte baja de la columna, pasando por la parte trasera de la pierna hasta llegar a los dedos de los pies. 

Cuando existe alguna inflamación o lesión a la altura de la espalda baja, el nervio puede llegar a comprimirse o irritarse al grado de presentar sintomas que podrían ser muy molestos para ti, tales como: 

  • Dolor intenso  en la parte posterior del cuerpo que abarca de la cadera al pie. 
  • Sensación de hormigueo o entumecimiento y debilidad en la pierna afectada.

Sea cual sea el tipo de dolor que presentes, es importante acudir a consulta con el Dr. Roberto Raya Diaz desde los primeros signos de dolor, con el fin de detectar las causas por las que se ha desarrollado,  de esta manera podrá brindarte un tratamiento adecuado para tu caso, mejorando así tu calidad de vida. 

Tecnicas quirurgicas del Dr. Roberto Raya Diaz

Dentro de las técnicas quirúrgicas que el Dr. Roberto Raya Diaz pone a tu disposición se encuentran la Artroscopia y el Reemplazo Articular.

Artroscopia

La Artroscopia es una técnica mínimamente invasiva que se caracteriza por hacer únicamente 2 o 3 incisiones pequeñas para realizar el procedimiento, a través de estas incisiones se introducen las herramientas necesarias para la cirugía, así como una pequeña cámara que permitirá al Dr. Roberto Raya Diaz observar el interior de la articulación. 

Esta técnica se recomienda para el tratamiento quirúrgico de algunas lesiones en rodillas, hombros, muñecas, tobillos, codos y cadera. Además tiene múltiples beneficios frente a cirugía convencional, tales como: 

  • Menor tiempo de recuperación 
  • Menor sangrado
  • Menor tiempo de estancia hospitalaria 
Dr. Roberto Raya Diaz 6
Dr. Roberto Raya Diaz 5

Reemplazo Articular

Por otro lado, el Reemplazo Articular, tal y como su nombre lo indica, se refiere a la sustitución total o parcial de la articulación afectada por lesiones causadas por desgaste, artritis u osteoartritis. 

Las partes dañadas de la articulación, son reemplazadas por protesis hechas de hechas regularmente de metal, plástico o cerámica. Estas protesis son seleccionadas específicamente de acuerdo a las necesidades de cada paciente. 

Dentro de los Reemplazos Articulares más conocidos se encuentran los de rodilla y cadera, sin embargo, tambien es posible reemplazar hombros, tobillos y codos. 

Con esta tecnica, el Dr. Roberto Raya Diaz puede ayudarte a aliviar el dolor articular, además de recuperar la movilidad y fuerza articular. 

Consultorios del Dr. Roberto Raya Diaz:

  • Consultorio Privado
    Ing. Porfirio García de León #194
    Col. Nueva Chapultepec Sur
    C.P. 58280 Morelia, Mich.
Lunes Previa Cita
Martes Previa Cita
Miércoles Previa Cita
Jueves Previa Cita
Viernes Previa Cita
Sabado Previa Cita

Traumatólogo y Ortopedista en Morelia

Galería:

Comentarios de mis pacientes:

Dr. Roberto Raya Diaz
5
Asistente
5
Experiencia
5
Trato
5
Instalaciones
Evaluación 5 / 5
Usuarios (1 Votar) {{ reviewsOverall }} / 5
Los pacientes opinan... Déjame tu evaluación
Order by:

Be the first to leave a review.

Verificado
/ 5
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Déjame tu evaluación

¿ERES PACIENTE?

¿Deseas cita con este especialista y no has podido contactarlo? déjanos tus datos.

1 Google Reviews

  • Ejemplo: Dr. Raul Pérez Martínez
  • SI NO SABES CUAL ES LA URL DE TU PERFIL, SEGUIR ESTOS PASOS:

    1.- Busca en Google tu nombre segudido de la palabra undoctorparati.com
    Ejemplo: Dr. Raul Perez undoctorparati.com

    2.- En el resultado vas a ingresar al perfil que tengas con nosotros y copia la DIRECCION URL

    3.- Regresas a este formulario y pegas la URL en el campo de arriba URL de su perfil en undoctorparati.com

¿ERES DOCTOR?

¿Quieres tener un perfil como este y ser parte de nuestro exclusivo grupo? Déjanos tus datos.

Oops! We could not locate your form.

MÉDICOS EN OTRAS CIUDADES:

Somos un directorio medico que facilita al paciente agendar y encontrar medicos especialistas en su ciudad de una manera facil y rapida.

COMO FUNCIONA NUESTRO SERVICIO:

AVISO IMPORTANTE:

La información contenida en esta página no sustituye la consulta de los médicos personalmente. Si usted tiene una urgencia Llame a los teléfonos de emergencia 

VISITA NUESTRAS REDES:

CONÓCENOS: