Juntos en la prevención y detección oportuna del cáncer de mama

BIOPSIA DE MAMA EN QUERÉTARO

Una Biopsia de mama en Querétaro es el procedimiento médico que, como Mastólogo, utilizo para extraer una muestra pequeña del tejido mamario. Esto con el fin de realizar un análisis de laboratorio. Conoce todo sobre las Biopsias en Querétaro: Precio, motivos por los qué se realiza, cómo prepararte, riesgos y más.

¿Qué es una Biopsia de mama en Querétaro?

Las Biopsias en Querétaro realizadas en el seno, tienen un objetivo específico. Y es que gracias a las Biopsias de mama podemos analizar áreas sospechosas del seno y detectar la presencia de cáncer mamario. Mediante la la Biopsia de mama en Querétaro extraemos una muestra muy pequeña de tejido mamario. Posteriormente, este tejido mamario es analizado en el laboratorio.
El Dr. Guillermo Peralta es Mastólogo Especialista en Biopsia de mama en Querétaro. Gracias a este procedimiento, puede obtener una muestra de tejido. Para así identificar y diagnosticar anomalías en las células mamarias. La mayoría de las Biopsias de mama se realizan luego de una mamografía o ecografía en la que se haya identificado algo fuera de lo normal.
Biopsia de mama en Queretaro - Biopsias en Queretaro - Costo de biopsia de mama

Gracias a una Biopsia de mama en Querétaro, el Especialista podrá determinar si es necesario comenzar con algún tratamiento o bien, alguna intervención quirúrgica.

¿Quieres realizarte una Biopsia de mama en Querétaro?

CONOCE NUESTRAS UBICACIONES

Pero, ¿Cómo sé si necesito una Biopsia de mama en Querétaro?

El cáncer de mama es una enfermedad latente que podemos prevenir. Como Mastólogo en Querétaro aconsejo a las mujeres realizarse exploraciones en los senos y las zonas que los rodean. Si identificas algún bulto, crecimiento anormal o las llamadas “bolitas”, debes acudir a consulta para una evaluación. Esta pequeña masa puede ser benigna, es decir, no cancerosa. Por otro lado, hay probabilidad de que sea maligna (cancerosa).
Una vez evaluado tu caso, determinaremos si es necesario realizar una Biopsia de mama en Querétaro con el fin de extraer una pequeña muestra de tejido. No debes alarmarte si se te indica que es necesario hacer una Biopsia de mama. Esto no es sinónimo de presencia de cáncer. Al contrario, es la mejor prueba que nos ayudará a descartar de manera eficaz y precisa la presencia de la enfermedad. La mayor parte de estos pequeños bultos resultan ser benignos, lo que indica que no son cancerosos y por ende, solo son una anormalidad que se deben retirar sin ningún riesgo.
Biopsia de mama en Queretaro - Biopsias en Queretaro - Costo de biopsia de mama

Costo de biopsia de mama en Querétaro

El Dr. Guillermo Peralta es Médico Especialista Certificado. Por lo que el procedimiento de Biopsia de mama en Querétaro que realiza es totalmente profesional. El costo de biopsia de mama en Querétaro es accesible con el fin de que todas las mujeres puedan realizarse esta prueba. Todas las Biopsias de seno que realizamos son hechas con el equipo especial correspondiente como lo son las agujas de corte. Las Biopsias de mama son procedimientos ambulatorios (Excepto por los casos que ameriten intervención en quirófano).
Al ser la Biopsia de mama en Querétaro un procedimiento ambulatorio, el proceso es rápido y se lleva a cabo con anestesia local. Esto implica que el costo de biopsia de mama en Querétaro sea mucho menor a una cirugía convencional en quirófano. Te invitamos a agendar una cita por teléfono o whatsapp en uno de nuestros consultorios. Realizaremos una evaluación de tu caso con un servicio altamente profesional.

Tipos de Biopsia de mama en Querétaro

El cáncer de mama es una enfermedad que debemos detectar a tiempo para su tratamiento oportuno. Las Biopsias en Querétaro realizadas en la zona mamaria nos permiten detectar de manera oportuna la presencia de tejido canceroso. Cuanto antes lo detectemos, el tratamiento comenzará más temprano y por ende, hay una alta probabilidad de erradicar la enfermedad. Está comprobado que si el cáncer de seno se detecta a tiempo, la tasa de supervivencia a 5 años es del 99%. Es así como una Biopsia de mama en Querétaro nos permite tratar 99 de cada 100 casos de cáncer de mama detectado a tiempo de manera eficaz.
Como Mastólogo en Querétaro tengo a tu disposición 3 tipos de Biopsias de seno distintas. La primera de ellas es la Biopsia por aspiración con aguja fina. En esta, hacemos uso de una aguja muy delgada que nos permite extraer una pequeña muestra de células o líquido del seno. Por otro lado, la Biopsia con aguja gruesa como su nombre lo indica, nos permite extraer dicha muestra pero con una aguja un poco más gruesa. Finalmente está la Biopsia quirúrgica, que implica un procedimiento ambulatorio menor. A continuación te explicaremos cómo se realiza cada uno de los tipos de Biopsia de mama en Querétaro.

Biopsia por aspiración con aguja fina y Biopsia con aguja gruesa

Ambos procedimientos son muy similares, solo cambian de acuerdo al tipo de aguja utilizado. En cualquiera de los dos es necesario que el paciente se recueste en una camilla. Se limpiará e inyectará la anestesia en la zona a tratar, con el fin de que no sienta dolor durante la toma de la muestra. Una vez que la anestesia surge efecto, introducimos la aguja (fina o gruesa) y extraemos la muestra de tejido o líquido.
Durante esta Biopsia de mama en Querétaro el paciente no sentirá ningún dolor, solo una ligera presión. En algunos casos puede presentarse un ligero sangrado como en cualquier herida, pero nada grave. Para finalizar se le colocará un vendaje estéril con el fin de cubrir la zona donde se realizó la extracción. ¿Sencillo, no? Es increíble como un procedimiento médico tan sencillo como este, puede ayudarnos a detectar la presencia de cáncer de mama.
Biopsia de mama en Querétaro, Biopsias en Querétaro, Costo de biopsia de mama 3
"El tipo de Biopsia de mama en Querétaro que te realicemos dependerá de varios factores. Por ejemplo, el tamaño y aspecto de la lesión, así como de la región en los senos donde se encuentre".

Biopsia Quirúrgica

La Biopsia quirúrgica es otro de los tipos de Biopsia de mama en Querétaro. Durante esta, realizamos una pequeña incisión en la piel con el fin de extirpar toda o una parte de la anomalía. Normalmente la Biopsia quirúrgica es realizada si la Biopsia con aguja no nos permite llegar al nódulo.
Durante este proceso, el paciente se recuesta en una mesa quirúrgica y en algunos casos se le puede administrar un sedante con el fin de ayudar a la relajación. Luego de esto se le administra anestesia local o general. Una vez que la anestesia surge efecto, realizamos una pequeña incisión en el seno para extraer la masa, parte de ella o tejido que la rodea. Para finalizar se sutura la incisión.
Biopsia de mama en Querétaro, Biopsias en Querétaro, Costo de biopsia de mama 5
Biopsia de mama en Queretaro
5 / 5 Evaluación
Asistente
Experiencia
Trato
Instalaciones
Usuarios (1 paciente) {{ reviewsOverall }} / 5
Los pacientes opinan... Déjame tu comentario
Ordenar:

Se el primero en dejar comentario 😃

Verificado
/ 5
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
👉 Ver más comentarios 👈
👉 Ver más comentarios 👈
{{ pageNumber+1 }}
Déjame tu comentario