Hola, soy el Dr. David Antonio Almaguer Díaz, conoce mis estudios y servicios, contáctame o haz una cita directa por este medio.
Recuerda que si utilizas alguno de nuestros medios de contacto autorizas al tratamiento de tu número telefónico para fines estadísticos y comerciales. Para más información, lee nuestra Privacidad de Datos
La Urolitiasis o también llamada cálculos de vías urinarias, es una patología causada por la presencia de pequeños cristales formados en los riñones, uréteres, vejiga o uretra. Es uno de los problemas más comunes por el cual muchos pacientes acuden a consulta con el Dr. David Antonio Almaguer Diaz. Los cálculos no suelen presentar síntomas si no hasta que estos se desplazan por las vías urinarias. Cuando se queda albergado en los conductos urinarios, son capaces de bloquear el flujo de la orina, lo que ocasionará dolor intenso a la altura de los riñones que se extenderá hacia la parte baja del abdomen, además, puede existir dolor o ardor al orinar.
Cuando la afección es más severa, también pueden aparecer signos como:
Es un procedimiento quirúrgico en el que el Dr. David Antonio Almaguer Diaz elimina parte de la piel que recubre el extremo del pene llamada prepucio. Generalmente, esta intervención se realiza a los niños pocos días después de haber nacido, siempre y cuando los padres así lo deseen. La circuncisión es relativamente simple, el tiempo estimado de realización es de entre 10 y 20 minutos.
Si bien es una cirugía optativa, se ha demostrado que presenta beneficios a largo plazo en la vida del varón, entre ellos incluyen:
Es un método anticonceptivo definitivo que se realiza a través de un procedimiento quirúrgico con o sin bisturí, en donde se bloquean los conductos encargados de transportar los espermatozoides. Los espermatozoides son células microscópicas que en unión con el óvulo causan un embarazo, estas células se producen en los testículos, posteriormente salen de estos a través de los conductos deferentes y se mezclan con otros fluidos para formar el liquido seminal.
Para realizar este procedimiento debes estar seguro de que no desearás tener un hijo en el futuro, ya que usualmente la Vasectomía no se puede revertir.
¿Cómo se realiza?
Como ya se mencionó previamente, el procedimiento puede llevarse a cabo de dos maneras.
La próstata es una pequeña glándula ubicada debajo de la vejiga, esta glándula forma parte del sistema reproductor masculino. La próstata va creciendo desde el nacimiento hasta cumplir los 20 años, durante este tiempo aumenta 2 veces su tamaño, después de este periodo el crecimiento se ralentiza, sin embargo a medida de que el hombre envejece existe el riesgo de que esta se agrande a un grado en el que el paciente comenzará a experimentar molestias, a esto se le llama Hiperplasia Prostática.
Este padecimiento debe ser tratado de manera oportuna, ya que de no ser así, el crecimiento prostático puede causar complicaciones como:
Incapacidad para orinar: La próstata al estar ubicada en un área cercana a las vías urinarias cuando crece más del tamaño adecuado comienza a bloquear los conductos por los que pasa la orina.
Infecciones urinarias recurrentes: El bloqueo en el paso de la orina provocará que la vejiga no se vacíe completamente, esto aumentará el riesgo de padecer infecciones recurrentes en las vías urinarias.
Daño renal y vesical: Cuando las infecciones en vías urinarias no cesan pueden extenderse hasta alcanzar la vejiga o los riñones, lo que puede ocasionar daños más severos.
Para evitar estas complicaciones, lo más indicado será realizar una cirugía con la finalidad de disminuir el tamaño de la próstata. Gracias al avance de la tecnología este procedimiento puede realizarse a través de distintas técnicas como la cirugía de mínima invasión.
Agenda tu cita ahora con el Dr. David Antonio Almaguer Diaz quien gracias a su experiencia en la atención de la hiperplasia prostática podrá orientarte acerca del tratamiento más adecuado para tu caso.
Be the first to leave a review.
AVISO IMPORTANTE
La información contenida en esta página no sustituye la consulta de los médicos personalmente.
Si usted tiene una urgencia Llame a los teléfonos de emergencia