Dr. David Antonio Almaguer Diaz , David Antonio Almaguer Diaz 

Dr. David Antonio Almaguer Diaz

Dr. David Antonio Almaguer Diaz

Cédula Profesional: 7602546| Cédula Especialidad: 11563551

 
Dr. David Antonio Almaguer Diaz 1

Agenda tu cita fácilmente

El Dr. David Antonio Almaguer Diaz cuenta con las siguientes opciones de consulta:

Recuerda que si utilizas alguno de nuestros medios de contacto autorizas al tratamiento de tu número telefónico para fines estadísticos y comerciales. Para más información, lee nuestra Privacidad de Datos

FORMACIÓN

  • MEDICO CIRUJANO
    Universidad Autónoma de Nuevo León
  • ESPECIALIDAD EN UROLOGIA
    Universidad Autónoma de Coahuila

ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES

  • Sociedad Mexicana de Urologia

IDIOMAS

  • Español
  • Inglés

FORMAS DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta de credito / Debito

Dr. David Antonio Almaguer Diaz

Servicios del Dr. David Antonio Almaguer Diaz

Urología

Dr. David Antonio Almaguer Diaz 2

Conoce al Dr. David Antonio Almaguer Diaz

Hola, soy el Dr. David Antonio Almaguer Diaz, como especialista en urología tengo los conocimientos necesarios para atender todo tipo de padecimientos que afecten el sistema urinario de hombres, mujeres y niños. Así mismo tengo la capacidad para realizar cirugias urológicas como extirpación de cálculos renales y vesicales o bien, llevar a cabo procedimientos como la vasectomía o la circuncisión ya que mi especialidad tambien permite tratar todo tipo de afecciones del sistema reproductor masculino. Agenda tu cita conmigo por este medio, conoce mis estudios, servicios y permíteme ayudarte en el cuidado de tu salud.

Dr. David Almaguer3

Dr. David Antonio Almaguer Diaz

Urolitiasis

La Urolitiasis o también llamada cálculos de vías urinarias, es una patología causada por la presencia de pequeños cristales formados en los riñones, uréteres, vejiga o uretra. Es uno de los problemas más comunes por el cual muchos pacientes acuden a consulta con el Dr. David Antonio Almaguer Diaz. Los cálculos no suelen presentar síntomas si no hasta que estos se desplazan por las vías urinarias. Cuando se queda albergado en los conductos urinarios, son capaces de bloquear el flujo de la orina, lo que ocasionará dolor intenso a la altura de los riñones que se extenderá hacia la parte baja del abdomen, además, puede existir dolor o ardor al orinar.

Cuando la afección es más severa, también pueden aparecer signos como:

  • Cambio de color en la orina
  • Necesidad de orinar frecuentemente
  • Apariencia turbia de la orina y con olor desagradable
  • Náuseas y vómitos

Circuncisión con el Dr. David Antonio Almaguer Diaz

Dr. David Antonio Almaguer Diaz

Es un procedimiento quirúrgico en el que el Dr. David Antonio Almaguer Diaz elimina parte de la piel que recubre el extremo del pene llamada prepucio. Generalmente, esta intervención se realiza a los niños pocos días después de haber nacido, siempre y cuando los padres así lo deseen. La circuncisión es relativamente simple, el tiempo estimado de realización es de entre 10 y 20 minutos.

Si bien es una cirugía optativa, se ha demostrado que presenta beneficios a largo plazo en la vida del varón, entre ellos incluyen:

  • Menor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual como el herpes, papiloma humano, sífilis e incluso VIH.
  • Facilita la higiene genital.
  • Menor riesgo de contraer infecciones en vías urinarias.
  • Prevención de infecciones en el prepucio.
  • Disminución en la probabilidad de padecer cáncer de pene
  • Prevención de fimosis
Dr. David Almaguer4
Dr. David Antonio Almaguer Diaz 5

¿Qué es la fimosis? El Dr. David Antonio Almaguer Diaz explica...

“Se produce cuando el prepucio es demasiado estrecho, por lo que no puede ser retraído de manera correcta sobre el glande. Se llega a considerar una patología cuando desarrolla problemas para orinar, infecciones recurrentes, relaciones sexuales dolorosas, entre otros.”

Vasectomía

Es un método anticonceptivo definitivo que se realiza a través de un procedimiento quirúrgico con o sin bisturí, en donde se bloquean los conductos encargados de transportar los espermatozoides. Los espermatozoides son células microscópicas que en unión con el óvulo causan un embarazo, estas células se producen en los testículos, posteriormente salen de estos a través de los conductos deferentes y se mezclan con otros fluidos para formar el liquido seminal. 

Para realizar este procedimiento debes estar seguro de que no desearás tener un hijo en el futuro, ya que usualmente la Vasectomía no se puede revertir.

¿Cómo realiza la vasectomía el Dr. David Antonio Almaguer Diaz?

Como ya se mencionó previamente, el procedimiento puede llevarse a cabo de dos maneras.

  • Vasectomía con bisturí: Con este método el Dr. David Antonio Almaguer Diaz hará un par de cortes pequeños en la piel del escroto, por los cuales bloqueará los conductos deferentes ya sea con el uso de grapas quirúrgicas, cauterización o ligando los conductos. La intervención tendrá una duración de aproximadamente 20 o 30 minutos, por lo que después de la cirugía podrás reposar y recuperarte en casa.
  • Vasectomía sin bisturí: A diferencia del método anterior, con la vasectomía sin bisturí se hará una punción pequeña que permitirá acceder a los conductos deferentes, los cuales, de la misma forma serán bloqueados. La punción al ser pequeña cicatriza rápidamente, por lo que no habrá necesidad de hacer una sutura. Además de esto, este tipo de vasectomía reduce el sangrado y los riesgos de infección, entre otras complicaciones.
Dr. David Almaguer6

¿Por qué realizar la vasectomía?

En primer lugar, la vasectomía es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces y seguros que existen, ya que al ser permanente, una vez que el especialista confirma que ya no hay presencia de espermatozoides en el liquido seminal, tendrás la seguridad anticonceptiva el resto de tu vida. Además a diferencia de lo que muchos hombres llegan a pensar, este método no altera el deseo sexual ni interfiere en las relaciones sexuales.

¿La vasectomía tiene riesgos?

Al ser un procedimiento sencillo y seguro no presenta riesgos de gravedad, sin embargo, como todo procedimiento quirúrgico existe el riesgo de infección, generalmente estas suelen ser leves y son tratadas fácilmente. Debido a esto es recomendable realizar la intervención con un especialista como el Dr. David Antonio Almaguer Diaz, quien gracias a su preparación y profesionalismo, trabajará para reducir al mínimo cualquier riesgo que se pueda presentar durante y después de la vasectomía.

Hiperplasia Prostatica

La próstata es una pequeña glándula ubicada debajo de la vejiga, esta glándula forma parte del sistema reproductor masculino. La próstata va creciendo desde el nacimiento hasta cumplir los 20 años, durante este tiempo aumenta 2 veces su tamaño, después de este periodo el crecimiento se ralentiza, sin embargo a medida de que el hombre envejece existe el riesgo de que esta se agrande a un grado en el que el paciente comenzará a experimentar molestias, a esto se le llama Hiperplasia Prostática.

Este padecimiento debe ser tratado de manera oportuna, ya que de no ser así, el crecimiento prostático puede causar complicaciones como: 

  • Incapacidad para orinar: La próstata al estar ubicada en un área cercana a las vías urinarias cuando crece más del tamaño adecuado comienza a bloquear los conductos por los que pasa la orina.
  • Infecciones urinarias recurrentes: El bloqueo en el paso de la orina provocará que la vejiga no se vacíe completamente, esto aumentará el riesgo de padecer infecciones recurrentes en las vías urinarias.  
  • Daño renal y vesical: Cuando las infecciones en vías urinarias no cesan pueden extenderse hasta alcanzar la vejiga o los riñones, lo que puede ocasionar daños más severos.

Dr. David Antonio Almaguer Diaz

Dr. David Almaguer7

Dr. David Antonio Almaguer Diaz

Para evitar estas complicaciones, lo más indicado será realizar una cirugía con la finalidad de disminuir el tamaño de la próstata. Gracias al avance de la tecnología este procedimiento puede realizarse a través de distintas técnicas como la cirugía de mínima invasión. 

Agenda tu cita ahora con el Dr. David Antonio Almaguer Diaz quien gracias a su experiencia en la atención de la hiperplasia prostática podrá orientarte acerca del tratamiento más adecuado para tu caso.

Consultorios del Dr. David Antonio Almaguer Diaz :

  • Clínica Lupita
    Segundo Piso, Consultorio 208
    Colón #212 Oriente
    Col. Centro
    C.P. 26000 Piedras Negras, Coah.
Lunes 9:00 AM - 1:30 PM
Martes 9:00 AM - 1:30 PM
Miércoles 9:00 AM - 1:30 PM
Jueves 9:00 AM - 1:30 PM
Viernes 9:00 AM - 1:30 PM
Sabado 10:00 PM - 2:00 PM

Urólogo en Clínica Lupita

Galería:

Comentarios de mis pacientes:

Dr. David Antonio Almaguer Diaz
5
Asistente
5
Experiencia
5
Trato
5
Instalaciones
Evaluación 5 / 5
Usuarios (30 Votos) {{ reviewsOverall }} / 5
Los pacientes opinan... Déjame tu evaluación
Order by:

Be the first to leave a review.

Verificado
/ 5
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Déjame tu evaluación

¿ERES PACIENTE?

¿Deseas cita con este especialista y no has podido contactarlo? déjanos tus datos.

1 Google Reviews

  • Ejemplo: Dr. Raul Pérez Martínez
  • SI NO SABES CUAL ES LA URL DE TU PERFIL, SEGUIR ESTOS PASOS:

    1.- Busca en Google tu nombre segudido de la palabra undoctorparati.com
    Ejemplo: Dr. Raul Perez undoctorparati.com

    2.- En el resultado vas a ingresar al perfil que tengas con nosotros y copia la DIRECCION URL

    3.- Regresas a este formulario y pegas la URL en el campo de arriba URL de su perfil en undoctorparati.com

¿ERES DOCTOR?

¿Quieres tener un perfil como este y ser parte de nuestro exclusivo grupo? Déjanos tus datos.

Oops! We could not locate your form.

MÉDICOS EN OTRAS CIUDADES:

Somos un directorio medico que facilita al paciente agendar y encontrar medicos especialistas en su ciudad de una manera facil y rapida.

COMO FUNCIONA NUESTRO SERVICIO:

AVISO IMPORTANTE:

La información contenida en esta página no sustituye la consulta de los médicos personalmente. Si usted tiene una urgencia Llame a los teléfonos de emergencia 

VISITA NUESTRAS REDES:

CONÓCENOS: