Dr. Arturo Perez Cuellar

Dr. Arturo Perez Cuellar

Dr. Arturo Perez Cuellar

Cédula Profesional: 7675172 | Cédula Especialidad: 10124730

 
Dr. Arturo Perez Cuellar 1

Agenda tu cita fácilmente

Este médico cuenta con las siguientes opciones de consulta:

Recuerda que si utilizas alguno de nuestros medios de contacto autorizas al tratamiento de tu número telefónico para fines estadísticos y comerciales. Para más información, lee nuestra Privacidad de Datos

FORMACIÓN

  • MEDICO CIRUJANO
    Universidad de Guanajuato
  • ESPECIALIDAD EN ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA
    Universidad de Guanajuato
  • INFECCIONES OSEAS Y PSEUDOARTRITIS
    Instituto Nacional de Rehabilitación, avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México
  • PROTESIS DE CADERA POR ABORDAJE ANTERIOR DIRECTO
    Buchholz Krankenhaus, Alemania

ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES

  • Colegio Mexicano de Ortopedia
  • Sociedad Mexicana de Anatomía
  • Fettes Promethea A.C. – Miembro fundador
  • Miembro de Arbeitsgemeinschaft für Osteosynthesefragen – AO Latin America (Asociación para el estudio de la osteosíntesis)
  • Consejo Mexicano de Ortopedia
  • AO Trauma, curso básico
  • AO Trauma, curso avanzado
  • Advanced Trauma Life Support (ATLS) – American College of Surgeons
  • Microcirugía, Curso Teórico – Práctico. Instituto Nacional de Cancerología

IDIOMAS

  • Español
  • Inglés
  • Alemán

FORMAS DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta de credito / Debito
  • Cheque
  • Transferencia

PAGINAS Y REDES:

Servicios del Dr. Arturo Perez Cuellar

Traumatología y Ortopedia

Dr. Arturo Perez Cuellar 9

Conóceme

Hola, soy el Dr. Arturo Perez Cuellar, Traumatologo y Ortopedista en Leon Gto. Conoce mis estudios y servicios, contáctame o haz una cita directa por este medio.

Dr. Arturo Perez Cuellar 4

Ortopedia y Traumatologia

El Dr. Arturo Perez Cuellar está comprometido con tu salud, así como con la investigación científica y la docencia. Trabaja en conjunto con el mejor equipo de especialistas de la región en pro de la Ortopedia y Traumatologia, según la necesidad de cada caso, para llegar a un diagnóstico acertado y ofrecer los mejores tratamientos. El Dr. Arturo Perez Cuellar afirma que la relación entre el paciente y su médico es lo más importante para lograr un tratamiento adecuado del padecimiento, por lo tanto considera que es imprescindible comunicarse siempre con la verdad para resolver todas las dudas. 

Pseudoartrosis

Se considera Pseudoartrosis cuando en una fractura los fragmentos óseos no se unen, ya que el organismo toma estos fragmentos como si fueran independientes. Si la lesión no consolida en el tiempo esperado, persiste el dolor, hay deformidad y se limita la función se debe atender con prontitud. Existen técnicas quirúrgicas especializadas para manejar este padecimiento, sin embargo es de suma importancia que la intervención sea realizada por un Especialista en Pseudoartrosis como lo es el Dr. Arturo Perez Cuellar para evitar la destrucción ósea que acarrea cada cirugía fallida.

Dr. Arturo Perez Cuellar 3

Servicios Especializados

El Dr. Arturo Perez Cuellar, cuenta con Servicios especializados, entre los que se encuentran los siguientes:

Cirugía de Pseudoartrosis

Se considera Pseudoartrosis cuando en una fractura los fragmentos óseos no se unen, ya que el organismo toma estos fragmentos como si fueran independientes. Si la lesión no consolida en el tiempo esperado, persiste el dolor, hay deformidad y se limita la función se debe atender con prontitud. Existen técnicas quirúrgicas especializadas para manejar este padecimiento, sin embargo es de suma importancia que la intervención sea realizada por un Especialista en Pseudoartrosis como lo es el Dr. Arturo Perez Cuellar para evitar la destrucción ósea que acarrea cada cirugía fallida.

Rehabilitación

A pesar de tener un diagnóstico adecuado y un tratamiento oportuno, la falta de rehabilitación, sobre todo en pacientes adultos, puede evitar que los resultados sean óptimos. La rehabilitación debe ser recetada y supervisada por profesionales en el área.

Dr. Arturo Perez Cuellar 3

Tumores óseos

Existen muchos tipos de tumores que pueden afectar al hueso y las articulaciones, benignos y malignos. La detección oportuna de tumoraciones mejora el pronóstico y facilita el tratamiento.

Rescate de extremidades

Un accidente de alta intensidad, grandes pérdidas óseas, infecciones, tumores, o falta de rehabilitación pueden comprometer la viabilidad de una extremidad. Dependiendo de las circunstancias, a veces es posible salvarlas.

Estudio de extremidades adormecidas

La causa principal es la compresión nerviosa en algún punto que es desde la columna hasta el sitio que ha perdido la fuerza o la sensibilidad. Es importante resolverlo rápidamente ya que las compresiones nerviosas usualmente son progresivas y limitan la función de forma irreversible.

Cirugía de pie y tobillo

Manejo de padecimientos entre ellos Hallux Valgus (juanetes), espolón calcáneo, fascitis plantar, dedos en garra, deformidad de Haglund, tendinitis de Aquiles, metatarsalgia, etc.

Infecciones Osteoarticulares, osteomielitis, artritis séptica, aflojamiento de prótesis

Los huesos y articulaciones se ven severamente afectados y con graves consecuencias cuando un microorganismo logra anidarse en ellos. El tratamiento es un verdadero reto. Se requiere de habilidad y experiencia para tratar la infección, otorgar la mayor función posible a la zona afectada, y evitar en la amputación en la mayoría de los casos.

 

Infecciones Oseas

Al igual que otras partes del cuerpo, los huesos tambien son propensos a infectarse, a esto se le denomina Osteomielitis, generalmente suele afectar los huegos largos como lo son brazos y piernas, pero tambien puede generarse en cualquier otro hueso del cuerpo, esta afección se presenta de manera mas frecuente en niños y adultos mayores.

Causas

Algunas de las causas por las que se puede generar la Osteomielitis son:

Bacterias: Es la forma más comun de la infección, las bacterias pueden llegar al hueso a travez del torrente sanguíneo desde otras partes del cuerpo que se encuentren infectadas, esto se llama Osteomielitis Hematógena.

Infección directa: Este tipo de infección suele presentarse de manera más comun cuando existe una fractura abierta ya que la bacteria puede entrar de manera directa a la herida y al hueso, tambien se puede generar cuando se realiza alguna operación.

Dr. Arturo Perez Cuellar 5

Sintomas

Cuando existe una infección en el hueso se pueden presentar sintomas como:

  • Dolor en el hueso afectado
  • Fiebre y escalofríos
  • Cansancio y malestar general
  • Enrojecimiento e hinchazón en la piel que recubre el area afectada

Es importante que cuando exista una infeccion en un hueso se atienda de manera inmediata, ya que la medula ósea puede inflamarse, el tejido inflamado presiona contra la pared exterior del hueso y los vasos sanguíneos de la medula se comprimen, reduciendo así el riesgo de sangre al hueso, si el hueso no recibe la cantidad de sangre adecuada algunas partes de este pueden morir. 

 

Otros servicios de Ortopedia y Traumatologia

El servicio de Ortopedia y Traumatologia incluye, pero no está limitado a las siguientes áreas:

Manejo de fracturas y pacientes accidentados

Atención de urgencia a pacientes que desgraciadamente se han visto involucrados en accidentes viales, caídas, heridas por armas de fuego o alguna otra situación.

Tratamiento de Artrosis

Con la edad o el uso intenso de las articulaciones, el cartílago se desgasta. El tratamiento de artrosis puede ser desde rehabilitación, medicamentos, control de peso, cirugía artroscópica o pudiera requerir la colocación de una prótesis. Cualquiera de estas alternativas puede ser realizada por el Dr. Arturo Perez Cuellar.

Lesiones laborales

En nuestra región las lesiones laborales frecuentemente incluyen traumatismos en las manos por maquinaria. También se pueden presentar lesiones por cargar objetos pesados o por mantener posturas inapropiadas por largos periodos de tiempo.

Dolor de espalda, lumbalgia y ciática

El dolor de espalda suele ser incapacitante, limita la calidad de vida. Desgraciadamente, cuando se presenta este problema hay una probabilidad considerable de que siga presentándose. Es necesario estudiar su origen para dar un tratamiento oportuno y evitar consecuencias a largo plazo. En ocasiones el control de peso o la rehabilitación son suficientes, en otras, como en la presencia de una hernia de disco, la cirugía es la mejor opción.

Tratamiento de pie plano

La gran mayoría de pie plano es diagnosticado en niños. Un porcentaje alto no requiere mayor tratamiento más que ejercicios. Un pequeño porcentaje va a presentar alguna condición en sus huesos que requiera cirugía. En la actualidad no es aceptado recetar, sin evidencia científica, plantillas y un sinfín de aparatos ortopédicos que no sirven para nada, son dolorosos y vulneran la autoestima del pequeño.

Manejo del dolor de hueso y músculos

Si existe dolor persistente, es probable que exista un problema de fondo como artritis reumatoide, fibromialgia, o que se haya dado un manejo insuficiente. La causa de un dolor osteomuscular oculto no siempre es fácil de identificar y requiere de confianza y buena comunicación entre el paciente y su médico especialista.

Dr. Arturo Perez Cuellar 5

Prótesis

Cuando una articulación ha sufrido una destrucción importante por desgaste o accidente, es probable que el reemplazo articular por una prótesis sea la mejor decisión. Las prótesis más común es la de cadera, sin embargo también se colocan de hombro, codo, tobillo, muñeca etc.

Lesiones deportivas

Esguinces de tobillo, desgarros musculares, y lesiones de ligamento cruzado anterior (ACL) o posterior (PCL), y meniscos son frecuentes en deportistas que realizan carrera y giros repentinos como el fútbol y el basquetbol. Existe otro sin fin de lesiones asociadas a la gran diversidad de deportes que existen en la actualidad.

Trastornos del crecimiento

Algunos niños presentan problemas para caminar, alteraciones en la orientación de sus rodillas o tobillos. La displasia del desarrollo de la cadera (antes luxación congénita de cadera) continúa siendo un problema frecuente. También pueden presentar desviaciones en la columna, pie plano y dolor por diversas causas.

Malformaciones genéticas

Se trata de pacientes que tienen problemas de nacimiento en sus huesos y articulaciones. Es necesario estudiarlos en conjunto con otros especialistas ya que es frecuente que presenten enfermedad en otros sitios como corazón, vía digestiva, riñones, etc.

Manejo de secuelas y complicaciones

A pesar de los cuidados que todo especialista tenga con sus pacientes, existen algunos factores como la diabetes o la edad que pueden originar complicaciones. La infección, la psudoartrosis (no unión), la deformidad, el dolor persistente, la pérdida de algunas áreas de piel, la parálisis de algunos músculos o la rigidez de las extremidades son algunas complicaciones por mencionar.

Consultorios:

  • Medica Campestre Torre III
    Planta Baja, Consultorio 4
    Apolo XI #101
    Col. Futurama Monterrey
    C.P. 37180 León, Gto.
Lunes PREVIA CITA
Martes 5:00 PM - 8:00 PM
Miércoles PREVIA CITA
Jueves 5:00 PM - 8:00 PM
Viernes PREVIA CITA
Sabado 11:00 AM - 2:00 PM

Traumatólogo y Ortopedista en Medica Campestre

  • CIMA Especialidades
    Manantial 104
    Villas del Moral
    C.P. 37160 León, Gto.
Lunes SUJETO A DISPONIBILIDAD
Martes NO DISPONIBLE
Miércoles SUJETO A DISPONIBILIDAD
Jueves NO DISPONIBLE
Viernes NO DISPONIBLE
Sabado NO DISPONIBLE

Traumatólogo y Ortopedista en CIMA Especialidades

Galería:

Comentarios de mis pacientes:

Dr. Arturo Perez Cuellar
5
Asistente
5
Experiencia
5
Trato
5
Instalaciones
Evaluación 5 / 5
Usuarios (2 Votos) {{ reviewsOverall }} / 5
Los pacientes opinan... Déjame tu evaluación
Order by:

Be the first to leave a review.

Verificado
/ 5
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Déjame tu evaluación

¿ERES PACIENTE?

¿Deseas cita con este especialista y no has podido contactarlo? déjanos tus datos.

1 Google Reviews

  • ejemplo: ChIJq364weq_K4QR0llCPhfU_Mg
  • Ejemplo: Dr. Raul Pérez Martínez
  • SI NO SABES CUAL ES LA URL DE TU PERFIL, SEGUIR ESTOS PASOS:

    1.- Busca en Google tu nombre segudido de la palabra undoctorparati.com
    Ejemplo: Dr. Raul Perez undoctorparati.com

    2.- En el resultado vas a ingresar al perfil que tengas con nosotros y copia la DIRECCION URL

    3.- Regresas a este formulario y pegas la URL en este campo

¿ERES DOCTOR?

¿Quieres tener un perfil como este y ser parte de nuestro exclusivo grupo? Déjanos tus datos.

Oops! We could not locate your form.

MÉDICOS EN OTRAS CIUDADES:

Somos un directorio medico que facilita al paciente agendar y encontrar medicos especialistas en su ciudad de una manera facil y rapida.

COMO FUNCIONA NUESTRO SERVICIO:

AVISO IMPORTANTE:

La información contenida en esta página no sustituye la consulta de los médicos personalmente. Si usted tiene una urgencia Llame a los teléfonos de emergencia 

VISITA NUESTRAS REDES:

CONÓCENOS: