Psic. Ma. Guadalupe Moreno Alvarez , Psicologo en León Gto

Psic. Ma. Guadalupe Moreno Alvarez

Psic. Ma. Guadalupe Moreno Alvarez

Cédula Profesional: | Cédula Especialidad:

Recuerda que si utilizas alguno de nuestros medios de contacto autorizas al tratamiento de tu numero telefónico para fines estadísticos y comerciales. Para más información, lee nuestra Privacidad de Datos , Si NO logras realizar tu cita puedes enviarnos tus datos haciendo click aquí y te contactaremos.

MI EXPERIENCIA:

Psicologo en León Gto:

Hola, soy la Psic. Ma. Guadalupe Moreno Alvarez , Psicologo en León Gto. Conoce mis estudios y servicios, contáctame o haz una cita directa por este medio.

Terapia de pareja ¬ŅPara qu√© funciona?

La terapia de pareja, es el tratamiento psicológico que se brinda a ambos miembros interesados en su relación sentimental aprendiendo cómo llevar una mayor comunicación y entendiendo la relación desde una perspectiva holística.

  • ESCUCHARSE EL UNO AL OTRO. Las parejas que voluntariamente se someten a terapia, suelen estar distantes, heridas y confundidas en relaci√≥n a su problema. El terapeuta, actuar√° como mediador e invitar√° a la pareja a adquirir herramientas para que comprendan c√≥mo se comunican y practican esa comunicaci√≥n que no les permite escucharse, encontrando as√≠, la soluci√≥n a su problema.
  • ENTENDERSE. Despu√©s de aprender a escucharse, la pareja adquiere herramientas para generar empat√≠a y entender c√≥mo vive el otro, bajo esta premisa, se entiende que es permitido ser diferente uno del otro y que juntos se puede recorrer el camino por el que al inicio decidieron comenzarlo.
  • RESPETO POR EL ESPACIO INDIVIDUAL. Las creencias que se adquieren en el camino de la vida, propicia el rol que se adquiere al vivir en pareja, cuando en realidad somos seres individuales, con espacios √ļnicos que ambos necesitan respetar e interactuar en lo que toca a la relaci√≥n. En terapia de pareja, se aprende con las herramientas necesarias para brindarse uno al otro, lo que se posee en individual e interactuar en equilibrio emocional.
  • EN LOS PILARES DE LA GESTALT. La pareja, toma la parte de responsabilidad que le toca, practica el ‚Äúdarse cuenta‚ÄĚ de su rol y vive en el ‚Äúaqu√≠ y ahora‚ÄĚ para sanar y contribuir a la relaci√≥n funcional

LA TERAPIA INDIVIDUAL

Es el acompa√Īamiento en empat√≠a para resolver asuntos inconclusos y disfrutar de la realizaci√≥n plena en el ‚Äúaqu√≠ y ahora‚ÄĚ practicando el ‚Äúdarse cuenta‚ÄĚ en responsabilidad.
En una habitación agradable y segura, se expresan las emociones que permiten hacer catarsis para su misma resolución y estabilidad. El rol del terapeuta es la contención y las herramientas necesarias para que se practiquen por la persona que toma la terapia.

Terapia Familiar

Tomar terapia familiar ayuda a darse cuenta que roles toma cada persona que integra la familia, el nivel de comunicación en el que se encuentran e identifican cómo la practican. Los comportamientos repetitivos de cada miembro que limita la interacción y los lugares que ocupan en el sistema familiar. Lo anterior se identifica, se toma la conciencia necesaria y se practican los nuevos roles para una familia funcional.

Terapia Grupal

La terapia grupo permite un crecimiento personal, compartiendo experiencias cotidianas del diario vivir y donde nos damos cuenta que los compa√Īeros de grupo poseen conflictos similares y que no est√°s sola (o) y podemos ajustar nuestra forma de ser, hacer y estar con los dem√°s y con nosotros mismos. El rol del terapeuta es ser mediador entre el grupo y acompa√Īar a resolver el problema usando diferentes herramientas.

Intervención en Crisis

Una crisis, es un estado temporal de trastorno y desorganización caracterizado por una incapacidad de la persona para manejar situaciones particulares, usando los métodos acostumbrados y que hoy no son suficientes para la solución de problemas. Las crisis se presentan, CIRCUNSTANCIALES, es decir, accidentales o inesperadas y descansa en un factor ambiental (pérdidas en desastres naturales, víctimas por crimen o abuso, cambio de residencia, divorcio, desempleo entre muchas más circunstancias. DE DESARROLLO y se relacionan con el desplazamiento de una etapa de crecimiento a otra, (adolescencia, adultez tempana, adultez o madurez).
En cualquier caso de crisis, el acompa√Īamiento terap√©utico brinda la recuperaci√≥n del equilibrio emocional y la reestructuraci√≥n cognitiva, para que la persona observe una nueva forma de vivir.

https://youtu.be/qPlMYX5ImZY

Psic. Ma. Guadalupe Moreno Alvarez

MIS ESTUDIOS:

Psicologia Social

EDUCEM

Maestria en Terapia Gestalt

Instituto de Terapia Gestalt Region Occidente

ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES:

  • Asociaci√≥n conocer

IDIOMAS:

  • Espa√Īol

SERVICIOS:

Terapia:

 

  • Grupal
  • Pareja
  • Familiar
  • Individual
  • De preparaci√≥n para el matrimonio
  • Duelos
  • Intervenci√≥n en crisis
  • Separaci√≥n en la pareja
  • Talleres y Conferencias Empresariales
  • Elaboraci√≥n e interpretaci√≥n de pruebas psicol√≥gicas
  • Instructora en impartici√≥n de cursos de formaci√≥n del capital humano en grupos presenciales

Psic. Ma. Guadalupe Moreno Alvarez

MIS CONSULTORIOS:

  • Lunes9:00am a 1:00pm / 5:30pm a 8:00pm
  • Martes9:00am a 1:00pm / 5:30pm a 8:00pm
  • Miercoles9:00am a 1:00pm / 5:30pm a 8:00pm
  • Jueves9:00am a 1:00pm / 5:30pm a 8:00pm
  • Viernes9:00am a 1:00pm / 5:30pm a 8:00pm
  • SabadoUrgencias

Consultorio Privado

Consultorio Privado
Compuerta 142
Col. Jardines del Moral
León, Gto.

GALERIA:

MIS MEDALLAS:

null
null
null
null

OPINIONES DE MIS PACIENTES:

Psic. Ma. Guadalupe Moreno Alvarez
5 / 5 Evaluación
{{ reviewsOverall }} / 5 (1 Votar) Usuarios
Asistente5
Experiencia5
Trato5
Instalaciones5
Los pacientes opinan... Déjame tu evaluación
Ordenar por:

Be the first to leave a review.

Verificado
/ 5
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Déjame tu evaluación

null

¬ŅERES PACIENTE?

Recibe información sobre los doctores, actualizaciones, noticias de salud y promociones.
null

¬ŅERES DOCTOR?

¬ŅQuieres ser parte de nuestro exclusivo grupo y tener un perfil como este? D√©janos tus datos.

AVISO IMPORTANTE:

La información contenida en esta página no sustituye la consulta de los médicos personalmente.
Si usted tiene una urgencia Llame a los teléfonos de emergencia 

CON√ďCENOS:

VISITA NUESTRAS REDES:

COMO FUNCIONA NUESTRO SERVICIO:

https://www.youtube.com/watch?v=1VEipf_xziU
Scroll Up