Hola, soy la Dra. Nayeli Elizabeth Martínez Salazar, conoce mis estudios y servicios, contáctame o haz una cita directa por este medio.
Las amígdalas son glándulas que se encuentran a ambos lados de la garganta, su función es defensiva ya que se encarga de retener las bacterias y los virus que entran por la garganta protegiendo la mucosa respiratoria y digestiva, frecuentemente estas son retiradas para tratar síntomas como:
– Amigdalitis o inflamaciones de garganta recurrentes, crónicas o intensas
– Inflamación de amígdalas inflamadas que dificultan la respiración
– Dificultad para deglutir
– Ronquidos
– Apnea del sueño
– Entre otros
A este procedimiento se le conoce también como amigdalectomía y es mas común llevar a cabo esta cirugía en niños, sin embargo en ocasiones es necesario realizarla en adultos.
La próstata es una glándula situada debajo de la vejiga, esta glándula tiende a crecer conforme avanza la edad y puede llegar a causar molestias como dolor al orinar, incontinencia urinaria, infecciones en vías urinarias, sangre en la orina, entre otros. Por lo consiguiente cuando los síntomas por crecimiento prostático son graves se recomienda realizar una Cirugía de Próstata donde se extirpa esta glándula para así mejorar el flujo de la orina a través del conducto que la expulsa del cuerpo.
La cirugia estetica y funcional de nariz, como su nombre lo indica se utiliza para tratar problemas que afectan la correcta respiracion del paciente sin dejar de lado el ambito estetico de la nariz. Algunos de los padecimientos que son corregidos por este procedimiento son:
– Deformidades que obstruyen el flujo respiratorio
– Daños causados por lesiones o accidentes
– Desviación del tabique nasal
– Alteraciones o inflamación de los cornetes
– Sinusitis
– Acumulación de moco en la garganta
Esta cirugía se realiza bajo anestesia local o general, tiene una duración aproximada de 2 a 4 horas y puede realizarse de manera abierta o endoscópica.
En la cirugía estética: Se tallan las estructuras nasales como el cartílago y el hueso para definir y reducir el dorso de la nariz y así obtener un perfil recto.
Para la cirugía funcional: Se fracturan los huesos nasales para modificar el tabique nasal o los cornetes. Se endereza la nariz si se encuentra desviada y se recortan los cornetes para disminuir el tamaño y permitir que el flujo de aire entre correctamente.
Se el primero en dejar comentario 😃
AVISO IMPORTANTE
La información contenida en esta página no sustituye la consulta de los médicos personalmente.
Si usted tiene una urgencia Llame a los teléfonos de emergencia