Dra. Arely del Carmen Barajas Calderon , Arely del Carmen Barajas Calderon

Dra. Arely del Carmen Barajas Calderon

Dra. Arely del Carmen Barajas Calderon

Cédula Profesional: 5915755 | Cédula Especialidad: 8475577 

 

Agenda tu cita fácilmente

La Dra. Arely del Carmen Barajas Calderon cuenta con las siguientes opciones de consulta:

Recuerda que si utilizas alguno de nuestros medios de contacto autorizas al tratamiento de tu número telefónico para fines estadísticos y comerciales. Para más información, lee nuestra Privacidad de Datos

FORMACIÓN

  • LICENCIATURA EN ODONTOLOGIA
    Universidad Quetzalcóatl en Irapuato
  • ESPECIALIDAD EN ENDODONCIA
    Facultad de Odontología de la UMSNH

ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES

  • Colegio de Cirujanos Dentistas de Irapuato A.C. - Filial a la Asociación Dental Mexicana

IDIOMAS

  • Español

FORMAS DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta de credito / Debito

Servicios de la Dra. Arely del Carmen Barajas Calderon

Odontólogia y Endodoncia

Dra. Arely del Carmen Barajas Calderon 2

Conoce A la Dra. Arely del Carmen Barajas Calderon

Como Odontóloga y Endodoncista, la Dra. Arely del Carmen Barajas Calderon tiene como objetivo solucionar de la mejor manera posible las necesidades bucodentales de todos y cada uno de sus pacientes. Conoce sus estudios, servicios y agenda una cita por este medio. 

¿Cuándo realizar una Endodoncia con la Dra. Arely Del Carmen Barajas Calderon?

En primer lugar debes saber que la endodoncia es el tratamiento que tiene como objetivo preservar las piezas dentales que se han dañado a causa de traumatismos, fracturas, desgastes o bien por caries y que puede llegar a causar dolores intensos. Durante este procedimiento se realiza la extracción de la pulpa dental con el fin de acceder hasta la parte interna del diente  eliminar tejido afectado, limpiar adecuadamente los conductos y sellarlos de esta forma se pueda recuperar por completo la funcionalidad de su boca.

La Dra. Arely del Carmen Barajas Calderon, gracias a sus estudios como Endodoncista, tiene como prioridad conservar tus dientes originales siempre que las condiciones lo permitan, sin embargo, en algunos casos será necesario realizar una reconstrucción total o parcial de tu diente, pero no deberás preocuparte, pues la doctora también cuenta con la experiencia para realizar restauraciones, lo que te asegura una atención completa en tu tratamiento. 

Restauración con Resina con la Dra. Arely del Carmen Barajas Calderon

La Restauración con Resina dental es un proceso el cual tiene como objetivo mejorar la estética de los dientes que han sido dañados, cariados, o bien como tratamiento meramente estético. Con esta técnica la Dra. Arely del Carmen Barajas Calderon pretende brindarte una alternativa estética para las amalgamas, así como también, para corregir fisuras y grietas que pueden aparecer en los dientes.

En la actualidad, la Restauración con Resina es una de las técnicas más elegidas por los pacientes pues a comparación de otras técnicas, esta te brinda múltiples ventajas como:

  • Se mantiene la apariencia natural de tus dientes, pues la Dra. Arely del Carmen Barajas Calderon trabaja para que la resina tenga el mismo color que tus dientes.
  • La resina es un material que se adhiere perfectamente a la superficie dental sin necesidad de tallar el esmalte natural de tus dientes, lo que permite mantener una práctica mínimamente invasiva.
  • Puede colocarse en cualquier pieza dental, tanto en los dientes frontales como en las muelas.
  • Es muy fácil y práctica de utilizar, por lo que tu experiencia será cómoda y segura a comparación de otros tratamientos
Dra. Arely del Carmen Barajas Calderon 4

Limpieza dental con Ultrasonido

La Dra. Arely del Carmen Barajas Calderon recomienda llevar a cabo una rutina de higiene bucodental a diario, pues no solo es fundamental para un cuidado adecuado de tu salud bucal, sino que también debes tener en cuenta que la placa dental que se acumula en la boca puede causar caries y enfermedades de las encías que podrían traer consigo otros riesgos para tu salud general.

Por esto, la Dra. Arely del Carmen Barajas Calderon pone a tu disposición el servicio de Limpieza Dental con Ultrasonido, con la cual es posible eliminar cualquier residuo bacteriano que se acumule en tu boca, así como también, dejar el esmalte dental y tus encías sanas y limpias.

¿En qué consiste?

La Limpieza Dental con Ultrasonido es una de las técnicas más innovadoras en el área de la odontología, con esta técnica la Dra. Arely del Carmen Barajas Calderon utiliza un dispositivo ultrasónico combinando vibración con un chorro de agua a presión para eliminar la placa bacteriana, el sarro y las manchas superficiales, desinflamando las encías y protegiendo el esmalte de los dientes.

Posterior a la limpieza, se pulen los dientes con una pasta abrasiva que los deja lisos, sin tinciones y que le devuelve su color original.

¿Qué diferencias hay entre una limpieza por ultrasonido a una manual?

Dentro de las diferencias que podrás tener al realizarte una Limpieza Dental con Ultrasonido con la Dra. Arely del Carmen Barajas Calderon se encuentran: 

  • Para empezar, la duración del tratamiento será menor, pues el uso del ultrasonido reduce significativamente el tiempo de la limpieza. 
  • La fuerza que se ejerce para realizar la limpieza también disminuye, puesto que el aparato se encarga de hacer la mayor parte del trabajo y gracias a esto las molestias que puedes presentar al realizarte una limpieza dental serán menores. 
  • Es el tipo de limpieza más recomendada para pacientes que tienen mayor acumulación de sarro, placa o manchas antiguas y difíciles de remover como las que son causadas por el consumo excesivo de café o tabaco. 
  • Así mismo, se recomienda para pacientes con mucha sensibilidad dental, pues el aparato puede ajustarse para que el tratamiento sea lo más cómodo posible 

Cabe resaltar que en ocasiones es necesario combinar la Limpieza Dental con Ultrasonido con un raspado manual para dejar lo más limpio posible los dientes, especialmente en zonas a las que es difícil acceder. 

Consultorio de la Dra. Arely del Carmen Barajas Calderon :

  • Consultorio Privado
    Carlos Girón # 80 – A
    Fracc. Cd. Deportiva
    C.P. 36612. Irapuato, Gto.
Lunes 4:30 PM - 5:45 PM
Martes NO DISPONIBLE
Miércoles 4:30 PM - 5:45 PM
Jueves NO DISPONIBLE
Viernes NO DISPONIBLE
Sabado 10:00 AM - 2:00 PM

Endodoncista en Irapuato

Galería:

Comentarios de mis pacientes:

Dra. Arely del Carmen Barajas Calderon
5
Asistente
5
Experiencia
5
Trato
5
Instalaciones
Evaluación 5 / 5
Usuarios (1 Votar) {{ reviewsOverall }} / 5
Los pacientes opinan... Déjame tu evaluación
Order by:

Be the first to leave a review.

Verificado
/ 5
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Déjame tu evaluación

¿ERES PACIENTE?

¿Deseas cita con este especialista y no has podido contactarlo? déjanos tus datos.

REGISTRO PACIENTES MAILCHIMP

Recibe información sobre los doctores, actualizaciones, noticias de salud y promociones.
Nombre Completo(Required)

¿ERES DOCTOR?

¿Quieres tener un perfil como este y ser parte de nuestro exclusivo grupo? Déjanos tus datos.

REGISTRO DOCTORES MAILCHIMP

¿Quieres ser parte de nuestro exclusivo grupo y tener un perfil como este? Déjanos tus datos.
Nombre Completo(Required)

MÉDICOS EN OTRAS CIUDADES:

Somos un directorio medico que facilita al paciente agendar y encontrar medicos especialistas en su ciudad de una manera facil y rapida.

COMO FUNCIONA NUESTRO SERVICIO:

AVISO IMPORTANTE:

La información contenida en esta página no sustituye la consulta de los médicos personalmente. Si usted tiene una urgencia Llame a los teléfonos de emergencia 

VISITA NUESTRAS REDES:

CONÓCENOS: