Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero , Itzel Abigail Hernandez Romero

Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero

Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero

Cédula Profesional: En Tramite

 
Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero 1

Agenda tu cita fácilmente

La Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero cuenta con las siguientes opciones de consulta:

Recuerda que si utilizas alguno de nuestros medios de contacto autorizas al tratamiento de tu número telefónico para fines estadísticos y comerciales. Para más información, lee nuestra Privacidad de Datos

FORMACIÓN

  • LICENCIATURA EN NUTRICION
    Universidad Regional del Sureste
  • DIPLOMADO EN NUTRICION EN EL EMBARAZO Y DIABETES GESTACIONAL
    Universidad de Barcelona, España

IDIOMAS

  • Español
  • Inglés

FORMAS DE PAGO

  • Tarjeta de credito / Debito

PAGINAS Y REDES:

Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero

Servicios de la Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero

Nutrición

Lic. Itzel Romero2

Conoce a la Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero

Hola, soy la Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero , nutrióloga especializada en la salud nutricional materno-infantil, conoce mis estudios, servicios y agenda una cita conmigo por este medio

Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero 3

¿ En que te puede ayudar la Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero ?

Sus estudios de Nutrición permiten a la Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero , brindar atención nutriológica a pacientes sanos que deseen mejorar su alimentación, pacientes con diabetes, hipertensión o algún padecimiento que requiera una alimentación especializada, o bien, a personas con sobrepeso, obesidad o bajo peso que quieran alcanzar su peso ideal. Además de esto, cuenta con un diplomado en Nutrición en el Embarazo y Diabetes Gestacional, lo que le permite brindar una atención especializada a mujeres encinta.

Nutrición en el embarazo

Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero

Para que el embarazo logre desarrollarse con éxito, es muy importante que las mujeres presten atención a su alimentación, ya que durante esta etapa las necesidades nutricionales aumentan debido a que no solo se estará nutriendo a ella misma, sino que también nutre al bebé que se está formando en su vientre. 

Cuando una mujer no lleva una alimentación adecuada durante su embarazo podría poner en riesgo no solo su salud, también la del bebé, cuando la madre no consume los nutrientes suficientes, el organismo hará uso de las reservas nutricionales del cuerpo para cubrir esta necesidad, por lo que esta situación podrá afectar la salud de ambos, si la madre llega a presentar un caso de desnutrición, el bebé podría nacer prematuro o con bajo peso, malformaciones e incluso trastornos en el crecimiento y desarrollo. 

“Recuerda que si presentas un buen estado nutricional, tu bebé tendrá probabilidades muy buenas de nacer y desarrollarse en un excelente estado de salud, además su alimentación también se reflejará en su nivel de productividad durante su vida adulta”

- Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero

¿Qué necesidades nutricionales se tienen durante el embarazo?

Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero

Como ya se mencionó previamente, para lograr un embarazo exitoso se necesita de una alimentación variada, rica en vitaminas y minerales, sin embargo los nutrientes que son de mayor importancia durante esta etapa son:

  • Ácido fólico: Esta vitamina se encarga de prevenir algunos defectos congénitos que puede desarrollar el bebé, este componente deberá obtenerse con el apoyo conjunto de alimentos ricos en ácido fólico, así como suplementos alimenticios que puedan completar la cantidad adecuada para la paciente.
  • Hierro: Durante el embarazo, la cantidad de sangre que se necesita es mayor, ya que es de suma importancia para el desarrollo cerebral del bebé.
  • Calcio: Como ya es sabido, este mineral está ligado principalmente a los huesos, por lo que su consumo será importante para el desarrollo de los huesos y dientes del pequeño, además su consumo puede reducir el riesgo de preeclampsia.
  • Vitamina D: Esta vitamina trabaja en conjunto con el calcio para la formación de los huesos y dientes del pequeño.

Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero

Es importante acudir durante el embarazo con un especialista en nutrición como la Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero , quien te brindará el mejor plan alimenticio para incluir las cantidades correctas de vitaminas y minerales de acuerdo a las necesidades de la paciente, ya que si se consumen de manera excesiva puede llegar a ser perjudicial para la salud de la madre y el bebé.

Peso durante el embarazo

Otro de los aspectos importantes a tratar nutricionalmente durante el embarazo es la cantidad de peso correcta que se debe subir para mantener un estado saludable. Esto dependerá del peso que se tenía normalmente antes de quedar embarazada, por ejemplo, si el peso que se manejaba era menor al adecuado según la estatura, será necesario aumentar el peso hasta llegar al correcto, o bien si el peso era mayor, llegando a alcanzar el sobrepeso o la obesidad, deberá estar bajo vigilancia para evitar un aumento mayor al que debería.

Lic. Itzel Romero4

Cantidad de calorías

Las calorías, son una unidad que se utiliza para medir la cantidad de energía que recibe o elimina el cuerpo, durante el embarazo, es posible que la cantidad necesaria de calorías aumente, esto dependerá de la cantidad de peso que debe subir. Es importante acudir con la Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero , quien te proporcionará la cantidad indicada, así como los alimentos correctos por los que podrás obtenerlas, ya que algunos alimentos como postres, dulces, refrescos, etc. cuentan con “calorías vacías”, que al contrario de brindarte calorías beneficiosas, pueden llevar a afectar tu salud.

¿ Por qué acudir con la Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero durante el embarazo ?

Gracias a sus estudios en nutrición en el embarazo y diabetes gestacional, la Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero , te podrá brindar un plan alimenticio de calidad adecuado para ti, este plan contendrá alimentos variados en cantidades que puedan cubrir las necesidades energéticas y proteicas que tu organismo necesitará, así como alimentos ricos en vitaminas y minerales que te permitirán llevar un embarazo sano y pleno.

Consultorios de la Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero :

  • Consultorio Privado
    Emilio Carranza #1405
    Colonia Reforma
    C.P. 68050 Oaxaca de Juárez, Oax.
Lunes PREVIA CITA
Martes 9:00 AM - 6:00 PM
Miércoles PREVIA CITA
Jueves 9:00 AM - 6:00 PM
Viernes PREVIA CITA
Sabado 9:00 AM - 6:00 PM

Nutriologa en Oaxaca

  • Consultorio Privado
    Av. Zaragoza #135
    Barrio de la Guadalupe
    C.P. 71270 San Pablo Huixtepec, Oax.
Lunes PREVIA CITA
Martes 9:00 AM - 6:00 PM
Miércoles PREVIA CITA
Jueves 9:00 AM - 6:00 PM
Viernes PREVIA CITA
Sabado 9:00 AM - 6:00 PM

Nutriologa en Oaxaca

Galería:

Comentarios de mis pacientes:

Lic. Itzel Abigail Hernandez Romero
5
Asistente
5
Experiencia
5
Trato
5
Instalaciones
Evaluación 5 / 5
Usuarios (4 Votos) {{ reviewsOverall }} / 5
Los pacientes opinan... Déjame tu evaluación
Order by:

Be the first to leave a review.

Verificado
/ 5
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Déjame tu evaluación

¿ERES PACIENTE?

¿Deseas cita con este especialista y no has podido contactarlo? déjanos tus datos.

1 Google Reviews

  • ejemplo: ChIJq364weq_K4QR0llCPhfU_Mg
  • Ejemplo: Dr. Raul Pérez Martínez
  • SI NO SABES CUAL ES LA URL DE TU PERFIL, SEGUIR ESTOS PASOS:

    1.- Busca en Google tu nombre segudido de la palabra undoctorparati.com
    Ejemplo: Dr. Raul Perez undoctorparati.com

    2.- En el resultado vas a ingresar al perfil que tengas con nosotros y copia la DIRECCION URL

    3.- Regresas a este formulario y pegas la URL en este campo

¿ERES DOCTOR?

¿Quieres tener un perfil como este y ser parte de nuestro exclusivo grupo? Déjanos tus datos.

Oops! We could not locate your form.

MÉDICOS EN OTRAS CIUDADES:

Somos un directorio medico que facilita al paciente agendar y encontrar medicos especialistas en su ciudad de una manera facil y rapida.

COMO FUNCIONA NUESTRO SERVICIO:

AVISO IMPORTANTE:

La información contenida en esta página no sustituye la consulta de los médicos personalmente. Si usted tiene una urgencia Llame a los teléfonos de emergencia 

VISITA NUESTRAS REDES:

CONÓCENOS: