Hola, soy el Dr. Raul Enrique Cevallos Delgado, conoce mis estudios y servicios, contáctame o haz una cita directa por este medio.
La neurocirugía vascular, es una rama de la neurocirugía, que se enfoca en la detección y tratamiento quirúrgico de anormalidades en las arterias cerebrales o de la médula espinal. Esta cirugía se lleva a cabo para tratar problemas como:
La neurocirugía oncológica se encarga del estudio y tratamiento quirúrgico de los tumores cerebrales, especialmente aquellos tumores malignos, así como los tumores primarios del cerebro, la metástasis, las hemagioblastomas y las biopsias estereotácticas. Un Neurocirujano con estudios de Neurocirugía Oncológica tiene la capacidad para evaluar, diagnosticar y determinar el tratamiento quirúrgico adecuado para cada paciente, ya que esto dependerá del lugar donde se encuentre localizado y el tamaño del mismo.
Se refiere a los procedimientos neuroquirúrgicos que involucran técnicas complejas y extensas para atención y tratamiento de lesiones ubicadas en el área de la base del cráneo. Es importante que estas cirugías sean realizadas por un especialista preparado para la atención de esta zona como lo es el Dr. Raúl Enrique Cevallos Delgado, ya que en ella se encuentran vasos sanguíneos y nervios, los cuales si se ven comprometidos debido a que la cirugía no se realiza de forma adecuada, pueden dejar secuelas neurológicas importantes como lo son la perdida de audición y movilidad en los ojos, parálisis facial y problemas para deglutir.
Esta cirugía está indicada para problemas como:
– Glomus Yugular
– Meningioma
– Adenoma de Hipófisis
– Schwannoma
Son tumores principalmente benignos que se desarrollan en la glándula de la hipófisis, la cual está localizada en una depresión ósea ubicada en la base del cráneo, esta se encarga de producir una gran cantidad de hormonas que controlan diversas funciones corporales por lo que al presentar esta afección se podrán desarrollar problemas hormonales, además de esto, si el adenoma continua desarrollándose hasta llegar a crecer excesivamente, puede alcanzar a comprimir estructuras cercanas como las vías ópticas y causando una perdida visual progresiva.
Se el primero en dejar comentario 😃
AVISO IMPORTANTE
La información contenida en esta página no sustituye la consulta de los médicos personalmente.
Si usted tiene una urgencia Llame a los teléfonos de emergencia