Hola, soy la Dra. Rosalba Meza Arenas, como especialista en Ginecología y Obstetricia tengo la capacidad para atender cualquier tipo de padecimiento o servicio relacionado con la salud sexual y reproductiva, desde control de embarazo hasta atención de la menopausia. Conoce mis estudios, servicios y agenda una cita conmigo por este medio.
Recuerda que si utilizas alguno de nuestros medios de contacto autorizas al tratamiento de tu número telefónico para fines estadísticos y comerciales. Para más información, lee nuestra Privacidad de Datos
La ginecología es una rama de la medicina que se ocupa de la salud femenina relacionada con el aparato reproductor femenino y de las mamas. Estudia y trata todo lo relacionado con la vagina, útero y ovarios. La ginecología acompaña a la mujer a lo largo de toda su vida, desde la menarquía hasta la menopausia, para garantizar el buen funcionamiento de sus órganos reproductivos.
La Dra. Rosalba Meza Arenas se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades ginecológicas, como el cáncer ginecológico, la endometriosis, la incontinencia urinaria, las infecciones vaginales, miomas o fibromas, quistes en los ovarios o el útero en retroversión entre otras enfermedades.
También trata los problemas hormonales que pueden presentarse durante la etapa reproductiva de la mujer, la menstruación y la menopausia.
¿Qué es la obstetricia?
La obstetricia o tocología es la especialidad médica que se encarga del embarazo, el nacimiento (parto o cesárea) y el puerperio o posparto (periodo posterior al nacimiento)
Tanto en el parto, también pueden surgir complicaciones que puedan comprometer a la vida de la madre y su hijo, como la preeclampsia, partos prematuros o amenazas de aborto. Por ello, la Dra. Rosalba Meza Arenas realiza revisiones periódicas a la futura madre para garantizar que su embarazo transcurra con normalidad y el bebé nazca completamente sano.
Es importante para todas las mujeres desde el inicio de su primera regla y al iniciar su vida sexual activa acudir como mínimo una vez al año a consulta ginecológica para detectar de manera oportuna cualquier patología ginecológica, desde lesión e incluso ciertos tipos de cáncer en etapas tempranas.
– Asistencia y Control de Parto: El parto respetado y humanizado, el apego inmediato, el contacto piel a piel, y tu seguridad es mi fortaleza, soy pro lactancia materna, y me encanta que llegues al momento del nacimiento de tu bebé con toda la información para que sea mucho más fácil inicia crianza respetuosa.
Enamorada de la maternidad pero también sé de los procesos fisiológicos físicos, psicológicos y emocionales por los que posamos y en ocasiones resultan momentos difíciles. Mi equipo y yo estaremos de la mano contigo cuando tú también nazcas como mamá.
-Cesárea: La cesárea respetada, el apego inmediato, el contacto piel a piel, y tu seguridad es mi fortaleza, soy pro lactancia materna, y me encanta que llegues al momento del nacimiento de tu bebé con toda la información para que sea mucho más fácil inicia crianza respetuosa.
– Papanicolaou: La prueba de Papanicolaou, conocida como citología vaginal, es muy importante porque permite detectar cambios celulares anormales en el cuello uterino. La frecuencia con que debes hacerte la prueba depende de tu edad, historia clínica y los resultados de tu última prueba de Papanicolaou (en dado caso que ya la hayas realizado)o del virus del papiloma humano (VPH).
– Colposcopía: Es un procedimiento para examinar detenidamente el cuello del útero, la vagina y la vulva en busca de signos de enfermedades. Si durante este procedimiento se encuentra un área inusual de células se puede tomar una muestra de tejido para un análisis de laboratorio (biopsia).
– Pruebas de detección de riesgo para preeclampsia: Incluye un análisis de sangre, una medida de su presión arterial y un doppler uterino realizado durante el examen ultrasonográfico del primer trimestre.
-Miomectomía: La miomectomía es un procedimiento quirúrgico para extirpar fibromas uterinos.
– Histeroscopia: Una histeroscopia quirúrgica es un procedimiento para encontrar y tratar problemas en el útero. Se puede hacer para eliminar los crecimientos del útero. También se puede usar para tratar problemas de fertilidad o sangrado anormal.
El embarazo ideal es aquel que se planea. Hoy en día es más frecuente que las parejas programen sus embarazos con el objetivo de reducir los riesgos que puedan afectar el embarazo y la salud tanto de mamá como del bebé.
La planificación del embarazo consiste en una serie de medidas preventivas que deben realizarse por lo menos tres meses antes de comenzar la búsqueda del bebé.
No solo se trata de suspender el método anticonceptivo y esperar a que el test de embarazo sea positivo, sino que va más allá. El primer paso es acudir a tu primera consulta preconcepcional.
La consulta preconcepcional ayuda a identificar pacientes con mayor riesgo tanto en el embarazo como en el nacimiento.
Si estás tratando de quedar embarazada o simplemente lo estás pensando, no es muy pronto para comenzar a prepararse y acudir a la consulta con la Dra Rosalba Meza Arenas .
La atención médica y la consulta preconcepcional antes del embarazo se basan en acciones que puedes hacer antes y entre los embarazos para aumentar las probabilidades de tener un recién nacido sano. ¡Agenda tu cita con la Dra. Rosalba Meza Arenas!
La Consulta Prenatal
La consulta prenatal es importante incluso en embarazos saludables. Los controles regulares ayudan a identificar posibles patologías y riesgos en la vida de la mamá y el bebé tanto en el embarazo como en el nacimiento.
Los controles deben comenzar tan pronto como el embarazo sea sospechado, idealmente antes de las 10 semanas de embarazo. Con el modelo de atención prenatal de la OMS el número de consultas de control prenatal incrementa de cuatro a ocho.
Datos recientes indican que una mayor frecuencia de contactos prenatales de las mujeres y las adolescentes con el sistema de salud se asocia a una disminución de morbimortalidad en el embarazo, parto y puerperio.
La consulta preconcepcional identifica riesgos para la mamá y/o el bebé, previene dichos riesgos y también contribuye a promover conductas saludables durante el embarazo.
Durante todo el embarazo la Dra. Rosalba Meza Arenas va monitorizar la salud de la embarazada y la del bebé mediante ultrasonidos y exámenes de laboratorio.
¡Conoce a tu bebé con un ultrasonido obstétrico!
Hay varios tipos de ultrasonido obstétricos:
Primer Ecografía: Es una tecnica de obtención de imágenes en la cual se utilizan ondas sonoras para generar imágenes de un feto en el útero.
Las imágenes obtenidas por ecografía fetal ayudan a tu médico de cabecera a evaluar el crecimiento y el desarrollo del bebé y a controlar el embarazo.
La primera ecografía fetal suele realizarse durante el primer trimestre para confirmar el embarazo y para estimar edad gestacional. Si el embarazo avanza sin complicaciones, la próxima ecografía suele realizarse durante el segundo trimestre, cuando los detalles anatómicos son visibles.
Ecografía estándar (2D). La prueba utiliza ondas de sonido para crear imágenes 2-D en la pantalla de una computadora.
Ecografía Doppler. Esta prueba muestra y mide el movimiento de la sangre a través del útero, el cordón umbilical, en el corazón del bebé o alrededor del cuerpo del bebé.
Equipo Ultrasonido 4D y HD live
El estudio revela con detalle inigualable la carita y las facciones del bebé y su conformación general, gracias a sus herramientas de medición más exactas descarta malformaciones fetales externas. o las detecta a tiempo oportuno. Si quieres conocer la cara de tu bebé te recomendamos este estudio entre la semana 24 y 32, ya que el tamaño de tu bebé es lo suficientemente grande para admirar sus facciones, también se puede realizar durante todo el embarazo antes de la semana 34.
Con un realismo anatómico excepcional, que ayudara a un mejor diagnóstico y al aumentar la percepción de profundidad nos da una imagen fiel en ALTA RESOLUCIÓN (HD) de cómo luce el bebé.
Se el primero en dejar comentario 😃
AVISO IMPORTANTE
La información contenida en esta página no sustituye la consulta de los médicos personalmente.
Si usted tiene una urgencia Llame a los teléfonos de emergencia