Dr. Marco Antonio Hernandez Pliego , Marco Antonio Hernandez Pliego 

Dr. Marco Antonio Hernandez Pliego

Dr. Marco Antonio Hernandez Pliego

Cédula Profesional: 6391266 | Cédula Especialidad: 8854330 | Cedula Subespecialidad: 9963968

 
Dr. Marco Antonio Hernandez Pliego 1

Agenda tu cita fácilmente

El Dr. Marco Antonio Hernandez Pliego cuenta con las siguientes opciones de consulta:

Recuerda que si utilizas alguno de nuestros medios de contacto autorizas al tratamiento de tu número telefónico para fines estadísticos y comerciales. Para más información, lee nuestra Privacidad de Datos

FORMACIÓN

  • MEDICO CIRUJANO
    Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • ESPECIALIDAD EN MEDICINA INTERNA
    Universidad de Monterrey
  • SUBESPECIALIDAD EN GERIATRIA
    Universidad de Monterrey

ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES

  • Colegio Mexicano de Medicina Geriátrica

FORMAS DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta de credito / Debito

PAGINAS Y REDES:

Servicios del Dr. Marco Antonio Hernandez Pliego

Geriatría

Dr. Marco Antonio Hernandez Pliego 2

Conóceme

Hola, soy el Dr. Marco Antonio Hernandez Pliego, especialista en Geriatria y Medicina Interna. Gracias a mis especialidades puedo brindarte una atención integral en el cuidado de tu salud, previniendo y tratando cualquier tipo de enfermedades que se presenten en la edad adulta. Conoce mis estudios, servicios y agenda una cita conmigo por este medio. 

Dr. Marco Pliego3
Dr. Marco Antonio Hernandez Pliego 4
Dr. Marco Pliego5

Check Up Geriatrico

Es común que a partir de los 65 años en adelante los pacientes comiencen a desarrollar problemas degenerativos, es por ello que como especialista en Geriatría, el Dr. Marco Antonio Hernandez Pliego recomienda realizar un Check Up Geriatrico periódicamente, con la finalidad de detectar afecciones en la salud y brindar un tratamiento de manera oportuna. 

Un Check Up para adultos mayores debe incluir:

  • Examen físico: este examen abarca revisión general del paciente, presión arterial, niveles de glucosa, peso y talla. Además, se revisa el oído y la visión, puesto que con el paso del tiempo, las capacidades visuales y auditivas van disminuyendo.
  • Valoración integral: en un Check Up no solo se evalúa la salud física del paciente, también se analiza la salud socioemocional y mental del paciente, esto incluye un análisis de las relaciones que el paciente mantiene con sus seres queridos, su estado de ánimo, capacidades de memoria, entre otros aspectos. 
  • Exámenes de imagen: radiografías, densitometrías, entre otras pruebas de imagen se utilizan para observar el estado del sistema musculoesquelético,  esto permite diagnosticar oportunamente padecimientos como desgaste articular, osteoporosis, etc. 
  • Pruebas cardiológicas: dentro de estas pruebas resaltan el electrocardiograma y la prueba de esfuerzo, esto permite verificar la condición cardiovascular del paciente y prevenir futuros infartos u afecciones cardiacas.
  • Exámenes de laboratorio: principalmente se realizan dos pruebas, un examen sanguíneo que analiza niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, etc. Y un examen general de orina, para observar el funcionamiento del sistema urinario.
  • Otras pruebas: existen otras pruebas dentro del Check Up que dependen del género del paciente, en el caso de los hombres se realiza un examen de próstata para descartar cáncer o hiperplasia prostática, mientras que en las mujeres los estudios que se observan son mastografías, exámenes pélvicos y citología vaginal que pueden detectar cáncer de mama o cérvico uterino. 

Depresión en el Adulto Mayor

La depresión es uno de los trastornos más comunes en estos tiempos, se caracteriza por la pérdida de interés ante las actividades cotidianas, aun aquellas que anteriormente resultaban placenteras. Este trastorno no solo afecta mentalmente, sino también físicamente, es por esto que además del sentimiento de tristeza, soledad, desesperanza, etc. Puede desarrollarse una sintomatología que abarca dificultad para conciliar el sueño, fatiga, dolores de cabeza, disminución de la memoria, falta de concentración, entre otros. 

Si bien la depresión puede afectar a pacientes de cualquier edad, los adultos mayores son más propensos a desarrollar este padecimiento, pues el cambio en el estilo de vida, la disminución de las capacidades cognitivas o de movilidad, pérdida de sus allegados, entre otros factores pueden provocar dicho padecimiento. 

Es por ello que si notas algunos de las características antes mencionadas acudas a consulta con un especialista como el Dr. Marco Antonio Hernandez Pliego, quien gracias a sus estudios en Geriatría podrá brindarte ayuda para la atención de esta y otras enfermedades.

Dr. Marco Antonio Hernandez Pliego 6

Demencia

La demencia es un síndrome que afecta la capacidad cognitiva que afecta el pensamiento, la memoria, la comprensión, la capacidad para el aprendizaje, lenguaje, entre otros. Esta se desarrolla por diversos factores, desde lesiones cerebrales hasta enfermedades como el Alzheimer.

Dr. Marco Pliego7

Demencia Vascular

Este tipo de demencia puede aparecer después de que el paciente ha sufrido un accidente cerebrovascular, es decir, por alguna obstrucción en las arterias cerebrales, cabe resaltar que el desarrollo de la demencia vascular dependerá de la zona donde se presente el accidente cerebrovascular, así como de la gravedad de este. Así mismo puede producirse a causa de otro tipo de daños que supongan una falta de irrigación sanguínea y oxigenación al cerebro. 

Demencia tipo Alzheimer

El Alzheimer es el tipo de demencia más común que existe, afecta principalmente a la pérdida de memoria. Si bien el Alzheimer no es una característica propia del envejecimiento, es más conocido que se desarrolle en pacientes mayores a 65 años y va progresando conforme pasa el tiempo. Si bien esta enfermedad no tiene cura es posible ralentizar el avance con tratamientos que el Dr. Marco Antonio Hernandez Pliego puede recomendarte.

Consultorios del Dr. Marco Antonio Hernandez Pliego:

  • Medica Campestre Torre de Especialidades
    Consultorio 5
    Manantial #103
    Col. Futurama Monterrey
    C.P. 37180 León, Gto.
Lunes 10:00 am - 1:00 pm
Martes 5:00 pm - 8:00 pm
Miércoles 10:00 am - 1:00 pm
Jueves No disponible
Viernes 10:00 am - 1:00 pm
Sabado No disponible

Geriatra en Medica Campestre Torre de Especialidades

Galería:

Comentarios de mis pacientes:

Dr. Marco Antonio Hernandez Pliego
5
Asistente
5
Experiencia
5
Trato
5
Instalaciones
Evaluación 5 / 5
Usuarios (6 Votos) {{ reviewsOverall }} / 5
Los pacientes opinan... Déjame tu evaluación
Order by:

Be the first to leave a review.

Verificado
/ 5
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Déjame tu evaluación

¿ERES PACIENTE?

¿Deseas cita con este especialista y no has podido contactarlo? déjanos tus datos.

1 Google Reviews

  • ejemplo: ChIJq364weq_K4QR0llCPhfU_Mg
  • Ejemplo: Dr. Raul Pérez Martínez
  • SI NO SABES CUAL ES LA URL DE TU PERFIL, SEGUIR ESTOS PASOS:

    1.- Busca en Google tu nombre segudido de la palabra undoctorparati.com
    Ejemplo: Dr. Raul Perez undoctorparati.com

    2.- En el resultado vas a ingresar al perfil que tengas con nosotros y copia la DIRECCION URL

    3.- Regresas a este formulario y pegas la URL en este campo

¿ERES DOCTOR?

¿Quieres tener un perfil como este y ser parte de nuestro exclusivo grupo? Déjanos tus datos.

Oops! We could not locate your form.

MÉDICOS EN OTRAS CIUDADES:

Somos un directorio medico que facilita al paciente agendar y encontrar medicos especialistas en su ciudad de una manera facil y rapida.

COMO FUNCIONA NUESTRO SERVICIO:

AVISO IMPORTANTE:

La información contenida en esta página no sustituye la consulta de los médicos personalmente. Si usted tiene una urgencia Llame a los teléfonos de emergencia 

VISITA NUESTRAS REDES:

CONÓCENOS: