Dr. Luis Alberto Piña Olguin , Luis Alberto Piña Olguin

Dr. Luis Alberto Piña Olguin

Dr. Luis Alberto Piña Olguin

Cédula Profesional: 8048091 | Cédula Especialidad: 10841620 | Cedula Subespecialidad: 11989398

 
Dr. Luis Alberto Piña Olguin 1

Agenda tu cita fácilmente

El Dr. Luis Alberto Piña Olguin cuenta con las siguientes opciones de consulta:

Recuerda que si utilizas alguno de nuestros medios de contacto autorizas al tratamiento de tu número telefónico para fines estadísticos y comerciales. Para más información, lee nuestra Privacidad de Datos

FORMACIÓN

  • MEDICO CIRUJANO
    Universidad de La Salle
  • ESPECIALIDAD EN MEDICINA INTERNA
    Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán / UNAM
  • SUBESPECIALIDAD EN GASTROENTEROLOGIA
    Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán / UNAM
  • ENDOSCOPIA GASTROINTESTINAL
    Universidad de Guanajuato – Hospital Regional León ISSSTE

ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES

  • Asociación Mexicana de Gastroenterología
  • Asociación Mexicana de Neurogastroenterología
  • Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal

IDIOMAS

  • Español
  • Inglés
  • Italiano

FORMAS DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta de credito / Debito

Servicios del Dr. Luis Alberto Piña Olguin

Gastroenterología

Dr. Luis Alberto Piña Olguin 2

Conoce al Dr. Luis Alberto Piña Olguin

Hola, soy el Dr. Luis Alberto Piña Olguin, como Especialista en Medicina Interna y Sub Especialista en Gastroenterología tengo la capacidad para atender cualquier tipo de patología, especialmente aquellas que afectan el sistema digestivo. Dentro de los servicios que pongo a tu disposición se encuentran la Valoración prequirúrgica, así como la realización de Endoscopía superior, Endoscopia terapéutica, Colonoscopia, Colocación de Balón Gástrico y Ligadura de varices. Agenda tu cita ahora por este medio y permíteme ayudarte en el cuidado de tu salud. 

Dr. Luis Alberto Piña Olguin 3

Endoscopia ¿Qué es?

La Endoscopía es una técnica diagnóstica que permite al Dr. Luis Alberto Piña Olguin examinar visualmente el interior de tu sistema digestivo gracias a la introducción de una cámara diminuta que se encuentra dentro de un tubo llamado Endoscopio.

El Dr. Luis Alberto Piña Olguin, gracias a su Especialidad en Gastroenterología, puede realizarte este procedimiento con la finalidad de detectar o tratar aquellas enfermedades que afecten el estómago y el duodeno, es decir, la parte superior o el comienzo del intestino delgado. 

Una Endoscopia se realiza por distintos motivos, dentro de los principales se encuentran: 

  • Determinar el origen de sintomatologías como náuseas o vómitos, dolor abdominal, sangrado, entre otros síntomas digestivos que el paciente puede presentar 
  • Obtener muestras de tejido para diagnosticar enfermedades como cáncer del sistema digestivo, o bien, afecciones como anemia, inflamación, sangrado, etc. 
  • Tratar problemas con el apoyo de herramientas especializadas que se introducen a través del Endoscopio, lo que permite cauterizar sangrados, extraer objetos extraños e incluso administrar tratamientos. 

Colonoscopia con el Dr. Luis Alberto Piña Olguin

Es un procedimiento, que al igual que la Endoscopía permite visualizar el interior de tu cuerpo, en este caso el área del colon y recto. El Dr. Luis Alberto Piña Olguin puede recomendarla si presentas síntomas como estreñimiento o diarrea crónica, dolor abdominal o sangrado rectal, con el fin de determinar la causa de tu malestar. 

De igual forma, sirve para detectar el cáncer de colon, por lo cual, es importante realizarla cada determinado tiempo, según el Dr. Luis Alberto Piña Olguin lo indique, ya que si cuentas con factores de riesgo importantes, se debe mantener una estricta vigilancia para la prevención de esta patología. 

Finalmente, también es posible tratar algunos padecimientos como los pólipos, pues con esta técnica mínimamente invasiva, puede extraer pólipos que hayan quedado rezagados de algún tratamiento anterior o que hayan hecho aparición nuevamente. 

Dr. Luis Alberto Piña Olguin 4

Colocación de Balón Gástrico con el Dr. Luis Alberto Piña Olguin

El Balón Gástrico es uno de los procedimientos más eficaces para combatir la obesidad, éste consiste en colocar un balón o globo de silicona en el interior del estómago vía endoscopia, el cual provoca una sensación de saciedad,  limitando la cantidad de alimento ingerido. 

Es una excelente opción cuando se han probado dietas o rutinas de ejercicio y no han dado el resultado esperado, aunque cabe aclarar que no todos los pacientes son candidatos a este procedimiento, pues debe cumplir con ciertas características como: 

  • No haberse realizado ninguna cirugía de estómago o esófago anteriormente.
  • Tener un índice de masa corporal de entre 30 y 40
  • Comprometerse a mantener un estilo de vida saludable, manteniendo un control médico adecuado, así como introducir actividad física en el día a día y alimentarse sanamente, para garantizar que el procedimiento sea exitoso a largo plazo.
Dr. Luis Piña5

Tipos de Balón Gástrico

Existen 2 tipos de Balón Gástrico, los cuales se diferencian por el tiempo que permanecen dentro del organismo, tienen una duración de 6 y 12 meses y aunque la apariencia sea la misma, el de 12 tiene un mayor número de capas de silicona, así como una mayor densidad de esta. 

Otra diferencia que vale la pena resaltar, es que el balón de 12 meses está indicado especialmente para aquellos pacientes con un peso más elevado y que necesiten disminuir una cantidad mayor que el que se podría perder con uno de 6 meses.

¿Cuáles son las ventajas de realizarlo?

  • Es un procedimiento mínimamente invasivo ya que se realiza por endoscopía, por lo cual no será necesario mantener la estancia hospitalaria.
  • El paciente no tendrá molestias al momento de la colocación o el retiro del balón gástrico, pues el dolor es mínimo. 
  • Se modifica el estilo de vida del paciente a uno más saludable.
  • Las complicaciones que puedan aparecer durante y después del tratamiento son mínimas y al realizarlo con un especialista capacitado como el Dr. Luis Alberto Piña Olguin podrás tener la completa seguridad de que estarás en las mejores manos y que el procedimiento se hará con profesionalismo y con el mejor equipo médico.

Ligadura de Várices Esofágicas con el Dr. Luis Alberto Piña Olguin

Las Várices Esofágicas son venas dilatadas que se ubican en la parte interna del esófago. A través de estas venas circula la sangre que pasa por el hígado, por lo que si este órgano está enfermo, dificulta el flujo de sangre causando la aparición de Várices. 

Cuando la presión interior de las Várices aumenta puede afectar la resistencia de la membrana hasta romperla y generar una hemorragia que puede afectar gravemente tu salud. 

Es por ello que el Dr. Luis Alberto Piña Olguin, gracias a sus estudios como Gastroenterólogo y Endoscopista, te ofrece el servicio de Ligadura de Várices Esofágicas, esto permite que las Várices desaparezcan gradualmente, de igual forma evita que se presenten futuros sangrados.

Dr. Luis Piña6

Consultorios del Dr. Luis Alberto Piña Olguin:

  • Médica Campestre
    Torre 3, Piso 4, Consultorio 403-A
    Manantial #103
    Col. Futurama Monterrey
    C.P. 37181 León Gto
Lunes 1:00 pm - 6:00 pm
Martes No disponible
Miércoles 1:00 pm - 6:00 pm
Jueves No disponible
Viernes 1:00 pm - 6:00 pm
Sabado 10:00 am - 2:00 pm

Gastroenterólogo en Médica Campestre

Galería:

Comentarios de mis pacientes:

Dr. Luis Alberto Piña Olguin
5
Asistente
5
Experiencia
5
Trato
5
Instalaciones
Evaluación 5 / 5
Usuarios (11 Votos) {{ reviewsOverall }} / 5
Los pacientes opinan... Déjame tu evaluación
Order by:

Be the first to leave a review.

Verificado
/ 5
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Déjame tu evaluación

MÉDICOS EN OTRAS CIUDADES:

Somos un directorio medico que facilita al paciente agendar y encontrar medicos especialistas en su ciudad de una manera facil y rapida.

COMO FUNCIONA NUESTRO SERVICIO:

AVISO IMPORTANTE:

La información contenida en esta página no sustituye la consulta de los médicos personalmente. Si usted tiene una urgencia Llame a los teléfonos de emergencia 

VISITA NUESTRAS REDES:

CONÓCENOS: