Hola, soy la Dra. Catalina Peralta Cortázar, conoce mis estudios y servicios, contáctame o haz una cita directa por este medio.
El crecimiento es un proceso del cuerpo que está regulado por las hormonas, por lo que la ausencia de estas puede provocar trastornos de crecimiento en los niños haciendo que este se detenga. Existen casos en donde el crecimiento es lento e inclusive puede llegar a detenerse, lo que nos indica claramente la deficiencia de la hormona encargada del crecimiento. Como Endocrinólogo Pediatra cuento con los mejores tratamientos para ayudar a corregir este problema. Si bien, los problemas del crecimiento no son muy comunes, es importante que como papá, si detectas algún indicio de trastornos de crecimiento en tu hijo, agendes una cita y acudas para realizar una evaluación completa.
El fin de brindar a los niños atención médica para la obesidad, es identificar si existe un factor hormonal que la esté provocando. Como Endocrinologa Pediatra puedo detectar posibles trastornos que pudieran propiciar el sobrepeso u obesidad en tu hijo. El objetivo de brindar a los pequeños con obesidad un tratamiento no consta únicamente de aspectos médicos, sino que es necesario abordar el caso de forma personalizada, con el fin de que el niño se sienta cómodo y seguro, haciéndole participe del tratamiento en todo momento. Es importante que identifiquemos si la causa de obesidad en tu hijo deriva de un problema endocrinológico y así tomar las medidas nutricionales y/o físicas necesarias para su tratamiento y en algunos casos recurrir a medicamentos que nos ayuden a controlar el peso.
Muchas veces como papás podemos llegar a alarmarnos si notamos en nuestros hijos síntomas de alguna enfermedad, aunque esto no debería ser así, ya que como todo padecimiento médico es importante que un especialista, en este caso un Endocrinólogo Pediatra, realice los estudios y exámenes necesarios para diagnosticar si el pequeño tiene diabetes. Existen una serie de síntomas que nos podrían estar diciendo que el niño padece diabetes y necesita de un tratamiento, aunque esto debe ser confirmado por un Endocrinólogo Pediatra. Entre los síntomas más visibles se encuentran la sed en exceso inclusive durante varias ocasiones por la noche, esto debido a que el cuerpo necesita recuperar la pérdida de agua por la orina excesiva; otro síntoma puede ser que tu hijo esté comiendo en exceso ya que sus células necesitan energía al no poder utilizar la glucosa.es vasculares.
Se el primero en dejar comentario 😃
AVISO IMPORTANTE
La información contenida en esta página no sustituye la consulta de los médicos personalmente.
Si usted tiene una urgencia Llame a los teléfonos de emergencia