Hola, soy el Dr. Vicente Márquez Mantilla, conoce mis estudios y servicios, contáctame o haz una cita directa por este medio.
Como Neonatologo Pediatra, está dedicado a brindar atención al recién nacido. Sin importar que el bebé esté sano o enfermo. Su trabajo comienza en la sala de partos, si este se produce en un hospital, ya que forma parte del equipo obstétrico que atiende los partos.
Al ser Neonatólogo Pediatra, su función es realizarle al bebé una serie de pruebas que determinen su buen estado y que descarten cualquier patología. Entre los primeros exámenes físicos que le realiza a tu bebé, es evaluar sus reflejos. Así podremos saber si su funcionamiento neurológico es correcto. Además de esto, tu bebé también recibe palpación abdominal. Esto ayudará al Neonatólogo Pediatra a comprobar el estado del corazón. También se revisa la boca y nariz, así como una palpación de la cabeza y las fontanelas. Todas estas pruebas determinarán si tu hijo presenta anomalías.
¿Interviene después del parto?
Luego de intervenir en el parto, también te puedo auxiliar en los días posteriores. Como Neonatólogo Pediatra, puedo seguir la evolución del bebé mientras esté en el hospital. Una vez que tú y tu bebé son dados de alta, puedo continuar las revisiones futuras del bebé. Dichas revisiones pueden llevarse a cabo por cualquier Pediatra. Aunque lo más recomendado es que sea el Neonatólogo Pediatra quien lo haga.
¿Qué pacientes atiende el Neonatólogo Pediatra?
Fuera de la normalidad, como Neonatólogo se hace cargo de los bebés que han nacido enfermos o han enfermado a las pocas horas del parto. También de aquellos bebés que requieran un cuidado especial debido a que son prematuros, tienen bajo peso o sufren algún tipo de malformación.
Se el primero en dejar comentario 😃
AVISO IMPORTANTE
La información contenida en esta página no sustituye la consulta de los médicos personalmente.
Si usted tiene una urgencia Llame a los teléfonos de emergencia