
Nuestro equipo de especialistas en Diavene ha determinado que estas son algunas de las principales causas originadoras de las várices:
- Postura del pie
- Poca actividad física
- La obesidad y sobrepeso
- Permanecer mucho tiempo de píe o sentados
- Uso de métodos anticonceptivos
- El embarazo
- Antecedentes genéticos (la herencia)
- Si sufres de estreñimiento
- El género, ya que las mujeres son más propensas
Al ser Diavene una Clínica de Várices especializada en la ciudad de Querétaro, atendemos y tratamos distintos tipos de várices, las cuales clasificamos de acuerdo a sus características:
Várices de
primer grado
En esta etapa solo traen problemas estéticos ya que son visibles debajo de la piel (arañitas), en algunos casos producen cansancio.
Várices de
segundo grado
Las venas son más notorias, la mayoría de las personas tiene pesadez, dolor, calambres, hormigueo, entre otras molestias, aparentemente mínimas.
Várices de
tercer grado
Las venas son aún más visibles, los síntomas anteriores se intensifican, acompañados de cambios de color en la piel, además de hinchazón.
Várices de
cuarto grado
En este punto comienzan a aparecer úlceras, que requieren de cuidados específicos para evitar que se infecten, los cuales podemos brindarte en Diavene.
Todos estos grados de várices pueden ser diagnosticados y tratados en Diavene, con distintos tratamientos, procedimientos y terapias, todo con la supervisión y cuidado del médico especialista, que en este caso es un Angiólogo Cirujano Vascular y Endovascular.