Cirugia de vesicula en Guadalajara
Agenda tu cita hoy mismo ¡Estamos para ayudarte!
La vesícula biliar es un órgano en forma de pera que se encuentra debajo del lado derecho del hígado, su función principal es recoger y concentrar el líquido digestivo (bilis) producido por el hígado.
Después de comer, la bilis es liberada de la vesícula biliar, lo cual promueve la digestión. La bilis migra al intestino delgado a través de tubos pequeños (conducto biliar).
En la mayoría de los pacientes, la extirpación de la vesícula biliar no está asociada con cambios digestivos.
La cirugía de vesícula en Guadalajara es una operación en la cual se extirpa la vesícula biliar, está indicada en caso de que la vesícula esté inflamada, la presencia de piedras en la vesícula o en el caso de cáncer. Cuando ocurre de forma programada y sin complicaciones, suele ser una cirugía rápida, durando en promedio 45 minutos, necesitando de sólo 1 a 2 días días de reposo y con una recuperación para las actividades normales en 1 a 2 semanas.
Mediante una gran incisión en el abdomen para extirpar la vesícula biliar. Por lo general, tiene un período de regeneración ligeramente más largo y deja una cicatriz más visible.
Se realiza con 4 orificios en el abdomen, donde el médico pasa material y una pequeña cámara para realizar la operación con menor manipulación y menos cortes, haciendo que sea una operación con una recuperación más rápida, menos dolorosa y con pequeñas cicatrices.
Los problemas de vesícula generalmente son causados por la presencia de cálculos, los cuales son piedras pequeñas que consisten principalmente de colesterol y sales biliares que se forman en el conducto biliar.
La mayoría de los pacientes regresan a casa al día siguiente de la colecistectomía laparoscópica. Algunos pacientes pueden incluso regresar el mismo día de la cirugía, en comparación con los cinco días después de una cirugía abierta tradicional.
No. Gracias a las técnicas laparoscópicas, el cirujano puede evitar una gran incisión, de modo que el paciente sólo tiene cuatro pequeñas impresiones.
La mayoría de los pacientes pueden volver a trabajar dentro de los siete días posteriores al procedimiento laparoscópico. Esto, por supuesto, depende de la naturaleza de su empleo. Los pacientes con trabajo administrativo o de oficina suelen regresar en pocos días, mientras que los pacientes con levantamiento manual o pesado necesitan un poco más de tiempo. Los pacientes que se someten al procedimiento tradicional no pueden volver a la actividad normal durante cuatro a seis semanas.
Se el primero en dejar comentario 😃