Dr. Alejandro Celis Jimenez

Dr. Alejandro Celis Jimenez

Cédula Profesional: 7256800 | Cédula Especialidad: 10134395

 
Dr. Alejandro Celis Jimenez slt

Agenda tu cita fácilmente

Este médico cuenta con las siguientes opciones de consulta:

Recuerda que si utilizas alguno de nuestros medios de contacto autorizas al tratamiento de tu número telefónico para fines estadísticos y comerciales. Para más información, lee nuestra Privacidad de Datos

FORMACIÓN

  • MÉDICO CIRUJANO
    Universidad Autónoma de Guadalajara
  • ESPECIALIDAD EN ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR
    Universidad de Guadalajara
  • CLINICAL OBSERVER VASCULAR AND ENDOVASCULAR SURGERY
    Northwestern memorial hospital

ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES

  • Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia

IDIOMAS

  • Español
  • Inglés

FORMAS DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta de credito / Debito

PAGINAS Y REDES:

Servicios del Dr. Alejandro Celis Jimenez

Angiologos

Dr. Alejandro Celis Jimenez 4

Conóceme

Hola, soy el Dr. Alejandro Celis JimenezAngiologo en Guadalajara. Soy especialista en váricesaneurismaspie diabético, entre otros padecimientos. Conoce mis estudios y servicios, contáctame o haz una cita directa por este medio.

Dr. Alejandro Celis Jimenez 3

¿Cómo puede ayudarte el Angiologo?

Como Angiologo en Guadalajara, tengo el firme compromiso de brindar a mis pacientes una atención segura y de calidad. Me gusta mantenerme actualizado para hacer uso de los mejores recursos en pro del bienestar de los pacientes, por lo que puedo brindarte un servicio personalizado y muy completo.

¿En qué consiste la Angiologia y la Cirugia Vascular ?

A través de la Angiologia y la Cirugia Vascular en Guadalajara, buscamos brindar el mejor tratamiento para los trastornos que afectan el sistema arterial, venoso y linfático. Siendo Angiologo en Guadalajara puedo ayudarte en el tratamiento de enfermedades como las varicestrombosispie diabético aneurismas. Inclusive aquellos trastornos que afecten la carótida y como consecuencia desencadenen infartos cerebrales o aneurismas en la aorta.

Dr. Alejandro Celis Jimenez 5

¿Qué enfermedades atiende un Angiólogo o Cirujano Vascular?

La Angiología y Cirugía vascular es una especialidad médico-quirúrgica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico clínico e instrumental y tratamiento de la patología vascular. Los objetivos y campo de acción propios abarcan las enfermedades orgánicas y/o funcionales del sistema arterial, venoso (Flebología) y linfático (Linfología). Son únicamente excluidas de sus competencias el corazón arterias intracraneales.

Las enfermedades que atiende un angiólogo o cirujano vascular son:

  1. Arteriopatías degenerativas y/u obliterantes
  2. Isquemias crónicas de los miembros
  3. Isquemias agudas de los miembros por embolia o trombosis
  4. Arteriopatías inflamatorias y vasculitis
  5. Aneurismas y arteriopatías ectasiantes
  6. Traumatismos vasculares
  7. Fístulas arteriovenosas
  8. Síndromes vasomotores y mixtos
  9. Enfermedades ectasiantes de las venas
  10. Angiodisplasias

Arteriopatías degenerativas y/u obliterantes

La arteriosclerosis que afecta únicamente a las extremidades, presenta una sintomatología en un comienzo vaga y escasa. Sólo, más tarde, la claudicación intermitente vascular hace que el paciente acuda al médico. A medida que pasan los años, la isquemia progresa y la circulación colateral se hace insuficiente; el dolor se mantiene continuamente aún en reposo y se aprecia frialdad en la región distal de la extremidad afectada. Esta isquemia puede ser solamente muscular o también cutánea y acompañarse incluso de gangrena. En la extremidad inferior esta isquemia muscular puede dar lugar a la retracción de los músculos correspondientes, así como a una anquilosis en flexión de la rodilla muy difícil de corregir.

Isquemias crónicas de los miembros

La isquemia crónica de extremidades inferiores o enfermedad arterial periférica, es una forma de presentación de la arteriosclerosis, que consiste en el depósito de placas de ateroma en la pared de las arterias de las piernas, lo que condiciona un estrechamiento de las mismas y en consecuencia un déficit en el aporte de sangre a los grupos musculares de las extremidades inferiores.

Isquemias agudas de los miembros por embolia o trombosis

La isquemia aguda, es la supresión brusca del aporte sanguíneo a un determinado territorio, como consecuencia de la obstrucción del flujo sanguíneo en una o más arterias.

Es frecuente en pacientes con sintomatología previa de dolor en las extremidades, coincidiendo con la marcha (claudicación intermitente) y es mucho más frecuente en enfermos con factores de riesgo aterosclerótico; varones por encima de los 60-70 años con historia de hipertensión arterial, fumadores y con cifras elevadas de colesterol.

Dr. Alejandro Celis Jimenez 2
Dr. Alejandro Celis Jimenez 1

Arteriopatías inflamatorias y vasculitis

El término vasculitis engloba un conjunto de enfermedades en el que la característica principal es la inflamación de los vasos sanguíneos (arterias, arteriolas, capilares, vénulas y venas). Como consecuencia de esa inflamación se produce una disminución del flujo vascular o incluso una interrupción completa del mismo.

Aneurismas y arteriopatías ectasiantes

Los aneurismas pueden ocurrir en cualquier arteria. Sin embargo, se producen más frecuentemente en la aorta, que es la arteria principal que transporta la sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo. La aorta se sitúa en el torso. También se pueden producir aneurismas en las arterias situadas fuera del torso, incluyendo aquellas ubicadas en:

  • Las piernas (arterias femorales en los muslos, arterias poplíteas detrás de las rodillas)

  • El corazón (arterias coronarias)

  • El cuello (arterias carótidas)

  • El cerebro (arterias cerebrales)

Traumatismos vasculares

Un traumatismo vascular es una lesión de una arteria o vena como consecuencia de un traumatismo o golpe. Pueden afectar al sistema arterial, linfático o venoso y suelen ubicarse más comúnmente en las extremidades, sobre todo en las inferiores (en el 80-90% de los casos). Representan el 3% de todos los traumatismos. Normalmente se relaciona con lesiones neurológicas de la extremidad y/o osteoarticulares. La clínica más frecuente es la hemorragia o la isquemia aguda. Es muy importante el tiempo hasta el tratamiento en cuanto a la conservación o amputación de la extremidad, así como en el pronóstico de la vida del paciente.

Fístulas arteriovenosas

Una fístula arteriovenosa (AV) es una conexión anormal entre una arteria y una vena. Normalmente, la sangre fluye a través de las arterias hasta los capilares, y luego hacia las venas. Los nutrientes y el oxígeno de la sangre viajan desde de los capilares hacia los tejidos del cuerpo.

 

Cuando existe una fístula arteriovenosa, la sangre fluye de forma directa desde una arteria hacia una vena y evita algunos capilares. Si esto sucede, los tejidos que se encuentran debajo de los capilares evitados reciben menos sangre.

Síndromes vasomotores y mixtos

Los sofocos o síndrome vasomotor (SVM) es uno de los síntomas más comunes en la menopausia y pueden afectar hasta el 80 % de las mujeres. Los sofocos consisten en un enrojecimiento de aparición brusca en cara, cuello y zona alta del tórax, que se acompaña de una intensa sensación de calor corporal y finaliza, en ocasiones, con una sudoración profusa. Tienen una duración de unos segundos a minutos, en ocasiones pueden llegar a una hora. En ciertas mujeres comienzan unos años antes de que desaparezca la menstruación, en la transición menopáusica.

Consultorios:

  • Hospital Ángeles Del Carmen
    Hospital Ángeles Del Carmen
    Piso 5, consultorio 502
    Tarascos 3469, Col. Monraz
    Guadalajara, Jal.
Lunes 10:00am a 12:00pm / 4:00pm a 7:00pm
Martes 10:00am a 12:00pm / 4:00pm a 7:00pm
Miércoles 10:00am a 12:00pm / 4:00pm a 7:00pm
Jueves 10:00am a 12:00pm / 4:00pm a 7:00pm
Viernes 10:00am a 12:00pm / 4:00pm a 7:00pm
Sabado 10:00 am - 1:00 pm

Angiologos en Hospital Ángeles Del Carmen

Galería:

Comentarios de mis pacientes:

Dr. Alejandro Celis Jimenez
5
Asistente
5
Experiencia
5
Trato
5
Instalaciones
Evaluación 5 / 5
Usuarios (28 Votos) {{ reviewsOverall }} / 5
Los pacientes opinan... Déjame tu evaluación
Order by:

Be the first to leave a review.

Verificado
/ 5
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Déjame tu evaluación

¿ERES PACIENTE?

¿Deseas cita con este especialista y no has podido contactarlo? déjanos tus datos.

1 Google Reviews

  • Ejemplo: Dr. Raul Pérez Martínez
  • SI NO SABES CUAL ES LA URL DE TU PERFIL, SEGUIR ESTOS PASOS:

    1.- Busca en Google tu nombre segudido de la palabra undoctorparati.com
    Ejemplo: Dr. Raul Perez undoctorparati.com

    2.- En el resultado vas a ingresar al perfil que tengas con nosotros y copia la DIRECCION URL

    3.- Regresas a este formulario y pegas la URL en el campo de arriba URL de su perfil en undoctorparati.com

¿ERES DOCTOR?

¿Quieres tener un perfil como este y ser parte de nuestro exclusivo grupo? Déjanos tus datos.

Oops! We could not locate your form.

MÉDICOS EN OTRAS CIUDADES:

Somos un directorio medico que facilita al paciente agendar y encontrar medicos especialistas en su ciudad de una manera facil y rapida.

COMO FUNCIONA NUESTRO SERVICIO:

AVISO IMPORTANTE:

La información contenida en esta página no sustituye la consulta de los médicos personalmente. Si usted tiene una urgencia Llame a los teléfonos de emergencia 

VISITA NUESTRAS REDES:

CONÓCENOS: